Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El increíble error de Clos confundiendo a Casemiro con Danilo

  • El centrocampista brasileño se libró de una cartulina amarilla de una forma insólita ante el Villarreal.
Casemiro, Bakambu. Villarreal Casemiro, Bakambu. Villarreal
Casemiro ante el Villarreal
Diego Vargas Diego Vargas

Clos Gómez es un árbitro que habitualmente suele cometer errores que perjudican al Real Madrid. Pero, por una vez, ante el Villarreal benefició, en cierta forma, al equipo blanco. Y lo hizo amonestando a Danilo por una falta que había hecho Casemiro. El colegiado se confundió de brasileño.

Al borde del descanso, Casemiro, que estaba apercibido, se llevó por delante a Denis Suárez en una contra del Villarreal. El centrocampista brasileño se libró de la amonestación, pero no porque Clos pensara que la acción no la merecía, sino porque el colegiado aragonés confundió a Casemiro con Danilo. El amonestado por esa infracción fue el lateral, que pasaba por allí, y que se quedó atónito. De hecho, se iba a acercar a protestar cuando Casemiro le pidió que no lo hiciera. 

Fue una de las acciones más curiosas del partido. Rápidamente, las redes sociales comenzaron a comentar lo ocurrido e incluso algunos llegaron a decir que la amarilla a Danilo se debía a que el carrilero había tocado el balón con las manos antes de que se señalara la falta. Sin embargo, el acta deja claro que no fue así. Danilo fue amonestado por presuntamente "derribar a un contrario en la disputa del balón". Es decir, que se llevó el castigo que debío haber recibido Casemiro.

Posteriormente, el centrocampista vio la amarilla que le impedirá jugar ante el Rayo Vallecano, de manera que si hubiese recibido la primera amonestación no habría terminado el partido, habría sido sancionado con un encuentro de suspensión e igualmente seguiría apercibido. Aunque, evidentemente, de saberse amonestado no habría arriesgado tanto en una acción que llegó con 3-0 en el marcador y en los instantes finales, por lo que a fin de cuentas el error de Clos no queda más que en una anécdota más del partido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información