El increíble error de Clos confundiendo a Casemiro con Danilo

El centrocampista brasileño se libró de una cartulina amarilla de una forma insólita ante el Villarreal.


Casemiro, Bakambu. Villarreal

Carlos Henrique Casemiro




Al borde del descanso, Casemiro, que estaba apercibido, se llevó por delante a Denis Suárez en una contra del Villarreal. El centrocampista brasileño se libró de la amonestación, pero no porque Clos pensara que la acción no la merecía, sino porque el colegiado aragonés confundió a Casemiro con Danilo. El amonestado por esa infracción fue el lateral, que pasaba por allí, y que se quedó atónito. De hecho, se iba a acercar a protestar cuando Casemiro le pidió que no lo hiciera. 

Fue una de las acciones más curiosas del partido. Rápidamente, las redes sociales comenzaron a comentar lo ocurrido e incluso algunos llegaron a decir que la amarilla a Danilo se debía a que el carrilero había tocado el balón con las manos antes de que se señalara la falta. Sin embargo, el acta deja claro que no fue así. Danilo fue amonestado por presuntamente "derribar a un contrario en la disputa del balón". Es decir, que se llevó el castigo que debío haber recibido Casemiro.

Posteriormente, el centrocampista vio la amarilla que le impedirá jugar ante el Rayo Vallecano, de manera que si hubiese recibido la primera amonestación no habría terminado el partido, habría sido sancionado con un encuentro de suspensión e igualmente seguiría apercibido. Aunque, evidentemente, de saberse amonestado no habría arriesgado tanto en una acción que llegó con 3-0 en el marcador y en los instantes finales, por lo que a fin de cuentas el error de Clos no queda más que en una anécdota más del partido.