Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid logró el primer objetivo de la temporada

  • Los blancos certificaron su presencia en la Liga de Campeones del próximo curso
Cristiano partido Villarreal Cristiano partido Villarreal
Cristiano en el partido contra el Villarreal
Enrique Martínez Enrique Martínez

Con el triunfo contra el Villarreal, el Real Madrid se aseguró su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los blancos le sacan 18 puntos al cuarto y tan solo quedan 12 por disputarse, por lo que podremos volver a ver al cuadro merengue en su competición favorita. 

No es más que el primer objetivo de la temporada, pero es importante haberlo conseguido a cuatro jornadas del final. Cuando el Atlético de Madrid se llevó la victoria del Santiago Bernabéu el pasado 27 de febrero, el Real Madrid apenas estaba a dos puntos del Villarreal, cuarto en la tabla.

Teniendo en cuenta la dinámica del equipo por aquel entonces no era descabellado pensar que los de Chamartín perdieran incluso el tercer puesto y se vieran obligados a disputar la fase previa de la Champions. Ahora, casi dos meses después, todo eso queda atrás. No hay duda de que la derrota frente a los colchoneros sirvió de punto de inflexión.

Desde entonces el Real Madrid solo sabe ganar en Liga, están a un punto de la cabeza de la tabla y con los fantasmas del cuarto puesto totalmente olvidados. De esta forma, el cuadro blanco se convierte en el séptimo equipo de Europa que ganarantiza su participación en la máxima competición continental, junto a Barcelona, Atlético de Madrid, Leicester, Bayern, Dortmund y PSG

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información