Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane potencia la faceta ofensiva de Danilo

  • El zaguero ha dado tres asistencias desde que Zidane fue nombrado entrenador del Real Madrid, dos más que Modric
Modric y Marcelo felicitan a Danilo Modric y Marcelo felicitan a Danilo
Modric y Marcelo felicitan a Danilo
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

La baja de Carvajal le abría de nuevo ayer las puertas de la titularidad a Danilo. El brasileño llevaba esperando esta oportunidad desde la derrota en Alemania y lo cierto es que el carrilero demostró tener una gran personalidad y supo sobreponerse a los pitos de un público que no está nada contento con su rendimiento a lo largo del curso. 

Danilo terminó silenciando esos silbidos conforme avanzaba el partido y completó su actuación contra el Villarreal con una asistencia de gol, una más. Y es que desde que Zidane se hizo cargo del Real Madrid el pasado mes de enero, el brasileño se ha destapado como un gran asistente. De hecho, en estos casi cuatro meses del francés en el banquillo blanco, el '23' ha dado más pases de gol que, por ejemplo, Luka Modric. 

En los 610 minutos que ha disputado Danilo con Zizou al mando, El lateral ha repartido tres pases de gol, frente al Athletic, Sevilla y Villarreal, mientras que el centrocampista croata tan solo ha dado uno, a James contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu. Un dato que refleja lo bien que se maneja el carioca ofensivamente hablando. 

Además, el zaguero brasileño es en la actualidad el defensa que ha participado en más goles de toda la Liga. Danilo ha estado presente en seis tantos del Real Madrid en el torneo doméstico. Ha repartido un total de cuatro asistencias y ha marcado dos goles, uno contra el Celta en Balaídos y otro en la goleada por diez tantos a dos frente al Rayo Vallecano en el coliseo madridista. 

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información