Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid 'manda' en cuanto a ingresos

  • Sólo la Premier puede competir en ingresos con un Real Madrid que vapuleó al Barcelona en 2015, según un estudio de Forbes.
Florentino rueda de prensa Real Madrid Florentino rueda de prensa Real Madrid
Florentino Pérez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid fue el segundo equipo del mundo que más dinero ingresó la temporada pasada, según un estudio de la revista Forbes. El club blanco es el único que ha sido capaz de romper el dominio de la Premier, con cuatro equipos entre los cinco con mayores ingresos del planeta. El United, líder.

El reparto de los derechos televisivos fundamentalmente ha permitido a la Premier League meter 5 de sus clubes entre los 10 mejor pagados de la pasada temporada, la 2014-15, según un estudio de la revista Forbes. El Real Madrid es el único club no inglés que se 'atreve' a cuestionar el dominio económico del fútbol inglés, colándose en la segunda posición del ranking sólo por detrás del Manchester United.

El club blanco ingresó la pasada temporada 143'46 millones de euros entre derechos televisivos, publicidad y patrocinios sin contar impuestos, depreciación, amortización y traspasos de futbolistas. Los blancos se encuentran 25 millones de euros por debajo de los diablos rojos, el único equipo que le supera, demostrando que la gestión económica del club está siendo brillante. Por detrás del Real Madrid, aparecen Manchester City (116'01), Arsenal (108'04) y Liverpool (101'83).

El sexto equipo con mayores ingresos la temporada pasada es el FC Barcelona, que ganó 95'63 millones de euros. La diferencia respecto al Real Madrid es de 47'97 'kilos' a favor de los blancos. El Tottenham es el quinto equipo inglés en la lista, en séptima posición, seguido de la Juventus (8º), el Schalke 04 (9º) y el Bayern Múnich (10º). Una vez más, la prestigiosa revista Forbes ha demostrado quién manda a nivel financiero en el fútbol mundial. Y el Real Madrid no podría estar, teniendo en cuenta el dinero que mueve la Premier, en mejor posición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información