Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números demuestran que la baja de Casemiro es sensible

  • Casemiro no jugó en 7 de los 12 partidos que el Madrid no ha ganado esta temporada
Casemiro, pase, Real Madrid Casemiro, pase, Real Madrid
Casemiro
Marta Hernando Marta Hernando

Los datos demuestran que la baja de Casemiro es más sensible de lo que se pueda llegar a pensar para el Real Madrid, por lo que este sábado en Vallecas sus compañeros tendrán que multiplicarse para solventar la ausencia del centrocampista.

Parece una tontería pero la ausencia de Casemiro sobre el terreno de juego provoca que el Real Madrid baje sus opciones de sumar la victoria, al menos según reflejan los precedentes de la temporada. Y es que el brasileño faltó en siete de los doce partidos en los que el equipo no ha sumado la victoria.

Con Casemiro en el campo, en un total de 30 partidos, el Real Madrid ha sumado 25 victorias, 2 empates y 3 derrotas, es decir, un porcentaje de triunfos del 83,3 por ciento. Sin embargo, de los otros 15 encuentros que el equipo ha disputado esta temporada en los que el brasileño no ha jugado el balance es de 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas, por lo que el porcentaje de victorias se reduce hasta el 53,3 por ciento.

Es por eso que este sábado en Vallecas, con la ausencia de Casemiro por culpa de la acumulación de tarjetas pone en alerta a Zidane. Y es que no es el momento de pinchar ya que es necesario ganar para seguir vivos en la pelea por hacerse con el título de campeón y seguir luchando con Barcelona y Atlético de Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información