Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ha firmado una Euroliga para el olvido

  • Han acabado con más derrotas que victorias, algo que no ocurría desde la temporada 2004-2005
Sergio saluda a un jugador del Fenerbaçhe Sergio saluda a un jugador del Fenerbaçhe
Sergio Rodríguez
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid ha firmado una temporada en Euroliga para olvidar. El equipo de Laso nunca se ha encontrado del todo cómodo en la competición europea y aunque es cierto que han llegado a los cuartos de final, pero han registrado el peor porcentaje de victorias en Europa desde la temporada 2004-2005.

De los 27 partidos que ha disputado el Real Madrid esta temporada en Europa, los blancos tan solo han sido capaces de ganar 12. Es decir, tan solo un 44% de triunfos que han bastado para que el cuadro merengue jugara el playoff contra Fenerbaçhe, pero no para siquiera ponerle las cosas complicadas al conjunto turco, que se llevó la serie cómodamente. 

Su récord en cuanto a victorias y derrotas en Euroliga deja al Real Madrid muy lejos de los mejores y tanto en al primera fase como en el Top-16, los de Laso sufrieron más de lo esperado para pasar ambos cortes. De hecho, tan irregular ha sido su temporada en Europa que desde la temporada 2004-2005 el cuadro merengue no finalizaba su participación en el torneo continental con más derrotas que victorias, 9-11 aquel año y para encontrar un porcentaje peor hay que irse hasta el curso 2002-2003, en la que cerró su participación un un 43% de victorias según datos del diario As

Lo cierto es que el Real Madrid nunca ha encontrado ese punto óptimo de forma que le hizo ser invencible el curso pasado. Las piernas no han respondido como se esperaba y el resultado es quedar fuera de la Final Four. Ahora toca centrarse en la Liga Endesa para finalizar el curso con un doblete, lo que sería el segundo mejor año de la 'era Laso'. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información