Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini 'sabe' por dónde hincarle el diente al Madrid

  • En una entrevista para Marca, el entrenador del Manchester City ha repasado en profundidad la actualidad del equipo blanco y el City.
Pellegrini en un partido con el City Pellegrini en un partido con el City
Manuel Pellegrini
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El entrenador del Manchester City ha analizado en profundidad en una entrevista para Marca la eliminatoria que enfrentará a su equipo con el Real Madrid. Manuel Pellegrini destaca que los blancos son favoritos por historia, pero duda que lo sean futbolísticamente. Por otro lado, el chileno ha recordado también su paso por el club blanco y cuáles son los puntos fuertes y débiles del conjunto de Zidane, al que augura un gran éxito como entrenador.

Eliminación ante el Lyon en 2010

"Caer ante el Lyon con el Real Madrid en octavos fue mi episodio más doloroso en la Liga de Campeones. No era un equipo conformado, estaba en fase de formación, y tenía algunos déficits evidentes, pero también dispusimos de ocasiones suficientes para eliminar al Olympique en el Bernabéu".

Le faltó profundidad de plantilla

"Nos faltaron dos jugadores claves que fueron traspasados. Uno fue Robben, que ganó la Liga con el Bayern. El otro, Sneijder, ganador de la Liga con el Inter de Milán. Ambos se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones en el Bernabéu. El fastidio me llevó a pensar en la renuncia en la pretemporada, pero Jorge Valdano me convenció para que no la presentara. También nos faltaba un centrocampista creativo. Teníamos muchos delanteros y pocos centrocampistas. No era una plantilla para ganar la Champions, pero sí para superar los octavos y alcanzar mejores cotas".

Apoyo del Bernabéu

"Nunca tuve la impresión de que el Bernabéu estuviera en mi contra. Siempre he sentido el apoyo de la gente cuando he abandonado los clubes en los que he estado. En Madrid, después de caer eliminados frente al Lyon, se hizo una encuesta que me resultó muy favorable. El 75% de los aficionados me apoyaban. Aquel equipo jugaba bien. No tengo ningún reproche que hacer a la hinchada. Al revés, sólo agradecimiento".

Decisión de Isco de jugar en el Madrid

"No quiero entrar en comparaciones. Para cualquier futbolista es un sueño jugar en el Madrid. Isco tenía todo arreglado para jugar en el City, pero se produjeron motivos que terminaron por llevarlo allí. Entiendo que haya querido jugar en el Madrid. Es una experiencia que le ha hecho crecer. Está en un gran equipo, se entrena siempre con grandes jugadores".

El Madrid, favorito ante el City

"Sale favorito por nombre e historia. Futbolísticamente habrá que verlo. Nos enfrentamos al PSG y también salieron como favoritos. Somos dos equipos con grandes jugadores. El Madrid cuenta con una pequeña ventaja, la de jugar el segundo partido en casa".

Puntos fuertes y débiles del Real Madrid

"El Madrid es un equipo que te hace un gol de la nada. Es muy poderoso en el contragolpe, con jugadores muy potentes, de buena capacidad técnica. Tienen la clase de centrocampistas que deseaba yo, como Kroos, Modric, Isco o James. La delantera es muy potente. Un equipo, además, que saca mucha ventaja de los errores de los contrarios. En defensa le veo permeable en algunos aspectos, porque los equipos grandes siempre suelen tener problemas defensivos. Es el precio de jugar al ataque".

Cristiano y Ramos, los mejores del Madrid

"Me hubiera gustado tener a Cristiano Ronaldo en el City, sin duda. Es un gran jugador. Ha marcado una diferencia enorme. Podrá recibir todas las críticas que se quieran, pero es un gran profesional, un ganador, un futbolista que se esfuerza todos los días. Todos los equipos desearían tenerlo. También me habría hecho feliz contar con Sergio Ramos. Es un central que le ha dado una gran presencia al Real Madrid".

¿En qué ha cambiado Benzema?

"En estos seis años, Benzema ha crecido mucho. Se ha acostumbrado a lo que es el Real Madrid, se ha acostumbrado a jugar en un equipo donde hay seis o siete figuras de gran calado. En el Olympique era la figura por excelencia. Esas aceptaciones significan madurez".

Zinedine Zidane

"Un técnico necesita un tiempo para transmitir sus ideas al grupo. Zidane llegó a un Real Madrid muy presionado que él descomprimió. Eso le ha hecho muy bien al Real Madrid. Estoy seguro de que demostrará toda su capacidad y los conocimientos futbolísticos que caracterizan su carrera como jugador".

Resultado del sorteo de semifinales

"Tenemos el equipo que queríamos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información