Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El pasado 'casi' madridista de Pelé

  • El ex futbolista brasileño confiesa que pudo ser jugador del Real Madrid en pleno Festival de Cine de Tribeca.
Pelé
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, hizo una increíble confesión en pleno Festival de Cine de Tribeca. El brasileño, que estuvo presentando este jueves la película sobre su vida, desveló en directo que en su momento estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid.

El legendario futbolista brasileño Pelé vivió prácticamente toda su vida deportiva en Brasil, con la camiseta del Santos. Después, jugó en el New York Cosmos en EE.UU. Sin embargo, no fue porque le faltaran las ofertas de Europa. Él mismo lo admitió este jueves con unas palabras en las que aseguró que el Real Madrid pudo ser su destino. Eso sí, afirma que no se arrepiente de la decisión que tomó: "Estuve casi a punto de firmar por el Real Madrid, pero nunca me arrepentí de no hacerlo".

A sus 75 años, Pelé estuvo presentando la película sobre su vida, que narra su carrera deportiva desde su infancia en las favelas. A lo largo del evento, también se refirió a la actual Liga de Campeones, aunque obvio hablar sobre los equipos que aún están en competición... "Está claro que en los últimos quince años el Barcelona ha sido el mejor equipo, del mismo modo que anteriormente eran los holandeses los que jugaban más bonito", afirmó el brasileño.

Finalmente, se refirió a sus logros como futbolista y a las espinas que sí se le quedaron clavadas después de finalizar su carrera deportiva: "Me quedó ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos así como recibir un Balón de Oro, pues en aquella época solo podían optar jugadores de equipos europeos", zanjó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información