Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: “Valoro mucho el esfuerzo de Cristiano”

  • El entrenador francés compareció ante la prensa en la previa del encuentro ante el Rayo de Paco Jémez.
Zidane ríe en rueda de prensa Zidane ríe en rueda de prensa
Zinedine Zidane, en rueda de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación con la vista puesta en el partido ante el Rayo, donde pueden ponerse líderes de la clasificación, pero también con muchas miradas puestas en Cristiano Ronaldo.

¿Cómo esta Cristiano, no esta para mañana, esta para el martes?

“Mañana no va a estar, hemos hecho la ecografía y hoy la resonancia, no es grave, esta cargado. Luego veremos día a día. Él siempre quiere jugar”.

¿Vas a ser el entrenador que convenza a Cristiano que tiene que descansar?

“Es algo bueno, a veces necesita descansar, siempre tiene la ilusión de ayudar al equipo, de querer mas y mas, para un entrenador es un espectáculo”.

¿Sobre lo que dijo Ramos de que te renovaría?

“Le digo gracias, además yo jugué con Sergio, tenemos una muy buena relación, es nuestro capitán, él conoce muy bien el club, pero él sabe perfectamente y yo, que lo que tengo que hacer es el máximo par que el equipo juegue bien y gane partidos, vale eso en este club”.

¿Cristiano quería jugar mañana?

“Si, le hemos tenido que frenar, pero sabe que no puede estar. La mente está puesta en el partido del martes. Yo no lo metería, sería arriesgar mucho”.

¿Consideras que el Real Madrid tiene peor calendario que Atlético y Barça?

“No, tenemos el calendario que tenemos, nos falta un partido en casa ante Valencia, un rival que está en un momento de forma increíble, y vamos a intentar ganar todos los partidos que quedan para intentar ganar algo". 

¿Cuál es la dificultad del partido de mañana?

“Un campo difícil, pequeño, es un equipo que le gusta jugar, meter presión, mañana va a ser otro partido muy difícil sobre todo en el inicio. Estamos concentrados, estamos bien, en un momento muy bueno. Mañana es un partido más y lo vamos a luchar”.

¿Cómo es posible que no puedas convencer a Cristiano para que pare?

“Yo no quiero que llegue fundido, le veo bien, perfectamente, jugando todos los partidos, es lo que hace siempre y para un entrenador es muy bueno eso. Yo pienso en lo positivo de lo que puede aportar al equipo”.

¿Hay más jugadores que decidan cuando juegan?

“Es intocable porque demuestra y lo merece. No comparto eso, tenemos que hablar siempre hablando con los jugadores, pensando que un jugador necesita descanso, su descanso lo tiene cuando no juega, lo hace perfecto”.

¿Tan mal está James para tenerle suplente?

“No lo veo mal y no comparto lo que dices, es un jugador importante. Cada partido tengo que tomar una decisión cada partido y meter a once y luego cambiar. Parece que siempre tenemos que hacer tres cambios y no es así. James es importante y el partido que jugó lo hizo bien, claro que quiere jugar más es cierto, pero como todos. Es lo que me toca a mi, la parte más difícil de un entrenador, tomar decisiones”.

¿Guarda rencor a Jémez?

“No, yo mañana voy ha hacer un partido serio y eso quedó en el pasado”.

¿Cómo está Gareth Bale de cara a mañana y el martes?

“Gareth esta recuperado y la idea es que mañana pueda estar a disposición del equipo”.

¿Quién esta mejor para ocupar el puesto de Cristiano?

“Están todos, luego voy a elegir a uno, tenemos los jugadores suficientes para suplir a Cristiano mañana”.

¿Qué piensa sobre Varane ahora mismo y cree que puede jugar el martes?

“Juega muy bien, lo que me importa es que todos los partidos son importantes, y ha demostrado fiel a si mismo que puede jugar incluso en la selección. Pero es un jugador muy serio y muy profesional, siempre está interesado en mejorar y es extraordinario para nosotros, estoy muy contento con él”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información