Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Escándalo! Un árbitro le pide la camiseta a Messi

  • De Burgos Bengoetxea le pidió la camiseta en el Depor-Barça
Messi, banquillo, Santiago Bernabéu Messi, banquillo, Santiago Bernabéu
Leo Messi
Defensa Central Defensa Central

Ricardo Burgos Bengoetxea arbitró el Deportivo-Barcelona. El colegiado burgalés no pitó falta en el claro empujón de Suárez a Sidney que precedió al 0-1 y, para colmo, terminó pidiéndole la camiseta a Leo Messi de manera cobarde y tapándose la boca. Las cámaras de televisión le ‘pillaron’ realizando la petición al argentino.

Messi sonrió y asintió y aunque DC no ha podido confirmar tal extremo, todo hace indicar que Messi terminó regalándole la camiseta al colegiado del encuentro. Si así hubiera sido, Bengoetxea habría incumplido de manera taxativa la norma del comité de árbitros que prohíbe que los ‘trencillas’ intercambien camisetas con los jugadores.

Sin duda alguna, gestos como este reafirman la teoría de la ‘bula’ arbitral que tiene el Barcelona. Más allá de las ayudas que reciben casi en cada partido, lo cierto es que el estamento arbitral siente especial simpatía por el Barça de Luis Enrique. Las influencias de Rosell, Bartomeu y compañía sobre Villar han terminado por surtir el efecto deseado.

No pasaría de una anécdota si no fuera por el constante buen rollo entre árbitros y culés. Partido tras partido, al Barça le ha caído la ‘ayudita’ para mantenerse vivo en la Liga ¿Se imaginan lo que se estaría diciendo en Barcelona si un colegiado le pide a Cristiano Ronaldo? El escándalo sería mayúsculo y se pediría la exclusión del Madrid de la competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información