Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'súper' reto que afronta Cristiano Ronaldo

  • El portugués quiere calcar los números de Di Stéfano tras superar la treintena
Cristiano Ronaldo, gol, Real Madrid Cristiano Ronaldo, gol, Real Madrid
Cristiano Ronaldo, el 'cazador' del Madrid
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo afronta un reto mayúsculo. El portugués siempre ha admirado los números del gran Alfredo Di Stéfano. La ‘Saeta Rubia’ metió más goles a partir de los 30 años que anteriormente. Ese es el reto de Cristiano: aumentar sus cifras goleadoras pasada la treintena. Un objetivo complicado teniendo en cuenta que ya promedia más de 50 dianas por temporada desde que es jugador del Real Madrid.

Los números de Di Stéfano son la gran motivación para el luso; el ex presidente de honor madridista marcó 130 goles hasta los 30 años pero en el Madrid triunfó una vez superada la treintena anotando hasta 186 dianas. Lo hizo hasta los 38 años, momento en el que colgó las botas tras una larga y exitosa carrera que incluye la conquista de cinco Copas de Europa de manera consecutiva.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a realizar una temporada sobresaliente; muchos le criticaron a comienzo de campaña pero su regularidad goleadora asombra campaña tras campaña. Ya suma 31 goles en la Liga y 16 en la Liga de Campeones, y todavía tiene al menos cinco partidos por delante para seguir engordando sus cifras.

Al futbolista de élite se le hace cuesta arriba seguir rindiendo de la misma manera, superados los 30 años, pero ya con 31 primaveras a sus espaldas, Ronaldo sigue siendo un auténtico depredador del área. Quiere honrar a la memoria de Don Alfredo de la mejor manera posible: metiendo goles y superando sus antológicas cifras. Hasta 2020, tiene tiempo para seguir haciéndolo vestido de blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información