Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric y Toni Kroos, una pareja 'triunfal'

  • El croata y el alemán forman la mejor pareja de la Liga en el manejo del balón.
Modric celebró así su gol al Villarreal Modric celebró así su gol al Villarreal
Modric
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid cuenta con el mejor centro del campo creador de la Liga. Los números reflejan que Luka Modric y Toni Kroos forman la mejor pareja de centrocampistas del campeonato.

Los centrocampistas del Real Madrid Toni Kroos y Luka Modric forman la mejor pareja de centrocampistas del campeonato nacional de Liga en lo que a pases se refieren. Entre los dos, tienen los mejores números en pases totales, pases buenos, porcentaje de pases buenos, pases buenos en campo contrario y porcentaje de pases buenos en campo contrario. Solamente en los pases totales en campo contrario no son líderes.

Estos números, que este viernes hace públicos el diario Marca, no son más que el reflejo de una evidencia: que el centro del campo del Real Madrid es el que mejor fútbol fabrica. Especialmente desde que Zidane tomó las riendas del primer equipo, los blancos están jugando un gran fútbol y están demostrando tener una zona de creación privilegiada. El partido de este miércoles ante el Villarreal fue la guinda, un partidazo de los dos centrocampistas que dejó con la boca abierta a todo el mundo.

Modric y Kroos suman entre los dos un 92'62% de pases buenos esta temporada y un 90'78% de pases buenos en campo contrario. El croata y el alemán están muy por encima de otras parejas de centrocampistas que también son fundamentales en sus respectivos equipos, como las que forman Busquets y Mascherano o Koke y Gabi. El Real Madrid es quien apuesta por los jugones, por el fútbol control, y ahora que ambos tienen a Casemiro de escudero Modric y Kroos están demostrando más que nunca todo lo que pueden ofrecer.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información