Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ridículo histórico de la Federación con el Madrid

  • El Comité de Competición le mantiene la amarilla que vio Danilo contra el Villarreal a pesar de que Clos Gómez se equivocó de jugador
Danilo contra el Villarreal Danilo contra el Villarreal
Danilo durante el partido contra el Villarreal
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El pasado miércoles, Danilo vio una tarjeta amarilla por una falta que hizo Casemiro. Muchos han sido los que han intentado justificar al árbitro explicando que amonestó al carioca por protestar o por una acción anterior, pero en el acta viene claramente que se la mostró por la infracción del '14' merengue. 

Un error de apreciación lo puede tener cualquiera. Clos Gómez se confundió y Danilo se vio perjudicado por ello, pero lo que no tiene explicación ninguna es que el Comité de Competición de la Federación Española le mantenga esa amonestación al lateral brasileño. El Real Madrid presentó un recurso para que le quitaran la tarjeta al zaguero, pero el órgano competente se la mantiene. 

Se excusan en que Danilo pudo cometer otra infracción próxima en el tiempo, pero lo escrito por Clos Gómez en el acta no deja lugar a la duda de que le enseñó la tarjeta amarilla por la acción de Casemiro. De este modo, el carrilero brasileño mantendrá la tarjeta amarilla. Por suerte venía de cumplir ciclo, por lo que no le condicionará para los cuatro partidos restantes. No es más que otro ejemplo de la tendencia a perjudicar que hay en la Federación con todo lo que respecta al Real Madrid. 

Estas son las explicaciones que han dado desde el Comité de Competición al respecto: "Resulta llamativo que, en coherencia con el tenor literal del acta arbitral (frente a la que no consta que el Delegado del club alegante formulase óbice alguno al serle entregada tras el encuentro), las imágenes de televisión aportadas muestran en un primer plano del jugador amonestado y su fotografía, dorsal y nombre en una esquina de la pantalla", explica. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información