Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Champions 'ilumina' al Real Madrid

  • El equipo blanco sólo ha perdido un partido antes de jugar en Liga de Campeones, en el Clásico ante el Barcelona del Santiago Bernabéu.
Benzema puño en alto gol Sevilla Benzema puño en alto gol Sevilla
Benzema y Kroos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid necesita ganar este sábado al Rayo para meter más presión que nunca a Atlético y Barcelona. Si los blancos ganan en Vallecas, se pondrán líderes momentáneamente y la presión será para sus rivales. El equipo de Zidane cuenta con un factor a favor: sólo ha perdido una vez en partido previo a la Liga de Campeones.

El Manchester City espera el próximo martes, pero primero es turno para la Liga y el Real Madrid quiere volver a demostrar en Vallecas que el campeonato puede ser suyo. Los de Zidane sólo han perdido una vez esta temporada en un partido anterior a la Champions, en el Clásico del Bernabéu el pasado mes de noviembre. Además, también sumaron un empate antes de visitar al Malmoe. El resto de partidos previos a un compromiso europeo se saldaron con victoria.

Antes de estrenar la presente edición de la Champions ante el Shakhtar, el Madrid goleó en Cornellá al Espanyol por 0-6. Posteriormente ganó 3-0 al Levante antes de visitar al PSG y 3-1 a Las Palmas antes de recibirlo en el Bernabéu; y para completar la primera fase venció 4-1 al Getafe antes de recibir al Malmoe. Ya en octavos, venció al Athletic y al Celta (4-2 y 7-1 respectivamente) antes del doble enfrentamiento ante el Roma y antes de cuartos de final superó a Barcelona y Eibar (1-2 y 4-0).

Así, los dos únicos partidos que se le han resistido al Madrid en Liga antes de la Champions fueron en la previa de la visita al Malmoe (0-0 ante el Málaga) y en la previa de la visita al Shakhtar (0-4 con el Barcelona). En el resto de partidos, el Madrid supo centrarse en la Liga y sumar tres puntos, algo que quiere conseguir nuevamente este sábado ante el Rayo antes de enfrentarse al City en semifinales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información