Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James mejora los números ligueros de Zidane

  • El colombiano, pese a las críticas, rinde en número de asistencias y goles
James Rodríguez, partido, Real Madrid James Rodríguez, partido, Real Madrid
James Rodríguez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Los números han tirado por tierra una teoría demasiado extendida. Numerosos medios de comunicación aseguran que el rendimiento de James Rodríguez no está siendo el mejor pero el estudio que revela hoy Marca demuestra que el colombiano está siendo un futbolista decisivo en la Liga en sus dos primeras temporadas.

Tanto es así, que el ex futbolista del Mónaco ha logrado superar los registros de Zinedine Zidane en el campeonato nacional de Liga. James ha metido más goles y ha repartido más asistencias que ‘Zizou’ en las dos primeras Ligas que el francés disputó. Sin embargo, entre el aficionado madridistas existe una convicción: la influencia de Zidane en el juego del Madrid era mucho mayor que la del colombiano hoy en día.

En la 2014-2015, James Rodríguez jugó 29 partidos y sus números en goles y asistencias fueron idénticos. Metió 13 goles y repartió 13 asistencias. Zidane, en la 01-02, disputó 31 encuentros de Liga pero apenas pudo repartir siete asistencias de gol y marcar 5 tantos al final del campeonato.

En esta Liga, y pese a que James ha sido un futbolista de lo más irregular, los números del ‘cafetero’ también son mejores que los de su actual entrenador. En 21 partidos suma siete goles y siete asistencias. Zidane, en 33, dio 9 pases de gol y metió seis tantos. El ‘10’ siempre está presente pese a su aparante irregularidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información