Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema se lesiona y es duda para Champions

  • El delantero francés se retiró lesionado del Estadio de Vallecas y su presencia en Manchester es una incógnita.
Benzema, suelo, Vallecas Benzema, suelo, Vallecas
Karim Benzema
Diego Vargas Diego Vargas

Karim Benzema dio una malísima noticia al madridismo al lesionarse durante la primera mitad del encuentro ante el Rayo Vallecano. El francés sintió una molestia en el bíceps femoral y pidió el cambio. Zinedine Zidane dio entrada a Lucas Vázquez en su lugar.

El próximo martes el Real Madrid visita al Manchester City en Liga de Campeones y podría tener que hacerlo sin Karim Benzema. El delantero francés fue sustituido durante la primera mitad del encuentro en Vallecas por una molestia en su pierna derecha, a simple vista en el bíceps femoral. Los médicos del equipo blanco aplicaron hielo en la zona una vez en el banquillo y la lesión no parece ser de especial gravedad. Sin embargo, teniendo en cuenta la cercanía del duelo de Champions, Karim es duda para ese encuentro.

No es la primera vez que Benzema se lesiona en esa zona esta temporada. El francés se ha perdido ocho encuentros de Liga este curso por sus problemas en el bíceps femoral, además de tres de Liga de Campeones. La primera vez que tuvo este problema fue a mediados de octubre, y no volvió a jugar hasta mediados de noviembre. Después, volvió a lesionarse en el derbi ante el Atlético y estuvo otro mes fuera. En el caso de que tuviera que estar otro mes fuera, Karim sólo llegaría a una hipotética final de Champions.

Habrá que esperar para conocer el alcance exacto de la lesión de Benzema, pero el madridismo cruza los dedos para que no sea nada y el francés esté recuperado cuanto antes, que la cosa quede solamente en un susto. Su aportación al equipo es fundamental, tanto a nivel de goles como a nivel de fútbol. Esta temporada, ha marcado 27 goles en 31 encuentros de Liga y Champions y el Madrid lo necesita en este tramo final.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información