Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA designa un colegiado que transmite buenas 'sensaciones' al Madrid

  • Los blancos han ganado tres partidos dirigidos por el turco
El colegiado turco Cüneyt Çakir El colegiado turco Cüneyt Çakir
Cüneyt Cakir dirigirá su quinto partido al Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

La UEFA ha publicado este domingo la designación del colegiado turco Cüneyt Çakir para el encuentro del próximo martes (20:45 horas, Antena 3) entre el Manchester City y el Real Madrid. Se trata de  un viejo conocido para el club blanco, ya que en los últimos cuatro años le ha dirigido hasta en cuatro ocasiones en la máxima competición continental.

A sus 39 años Çakir es uno de los trencillas mejor valorados por el organismo continental. De hecho, dirigió la última final de la Liga de Campeones, en la que el Barcelona superó por 3-1 a la Juventus. Además, también ha arbitrado una final de Eurocopa, en concreto el partido en el que la selección española se impuso a Italia por 4-0 en el torneo disputado en Ucrania y Polonia en 2012.

En lo que respecta al Real Madrid su balance es casi inmaculado, ya que en las últimas cuatro temporadas ha dirigido cuatro partidos a los blancos y tres de ellos se han saldado con triunfo madridista. En la campaña 2011/12 dirigió el choque entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon de la fase de grupos (4-0) y un año después la igualada a 2-2 en Dormund, también en la fase de grupos. Posteriormente en esa misma temporada estuvo al frente del triunfo madridista en Old Trafford (1-2) en la vuelta de los octavos de final; para acabar este curso con el 0-2 que logró el Madrid en su visita a Malmö.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información