Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clos sirve en bandeja la Bota de Oro a Suárez

  • El aragonés regaló tres goles al delantero uruguayo
Luis Suárez marcó cuatro goles con la ayuda de Clos Gómez Luis Suárez marcó cuatro goles con la ayuda de Clos Gómez
Clos Gómez tuvo una actuación 'estelar' en el Camp Nou
Defensa Central Defensa Central

Cualquiera que no viera anoche el 6-0 del Barcelona al Sporting podría pensar que fue una auténtica exhibición de los de Luis Enrique. Pero nada más lejos de la realidad. A falta de poco más de un cuarto de hora para el final el partido marchaba 2-0, pero el colegiado Clos Gómez decidió animarlo señalando tres penaltis para los locales en solo 12 minutos.

Parece que los 16 penaltis que hasta anoche acumulaba el Barcelona no eran suficientes, por lo que el aragonés buscó convertir el Camp Nou en una fiesta en honor a Luis Suárez. El trencilla ya había consentido que en el primer gol del partido el uruguayo hiciera falta al portero Cuéllar para que su amigo Messi marcara a placer. Pero lo que quedaba por verse en la segunda parte iba a superar todas las expectativas, porque Clos dio un 'festival' con tres penas máximas entre los minutos 74 y 87.

El único claro de todos ellos fue el primero por una evidente mano en el área, mientras que los otros dos fueron simples inventos por supuestas faltas sobre Neymar. Incluso el último de ellos terminó con la expulsión de Vranjes por una injusta segunda amarilla. Aunque aún hubo más, y todo - sorprendentemente - a favor del Barcelona. Y es que el segundo gol del partido - primer tanto de Suárez - llegó tras un evidente fuera de juego del uruguayo. Por no mencionar el penalti por suspuesta mano de Piqué en el área que reclamó el Sporting de Gijón con 1-0 en el marcador.

Así pues, la exhibición de Clos se resume con seis goles del Barcelona y cuatro de Luis Suárez, dos de penalti (uno injusto) y otro en fuera de juego. Esto hace que el uruguayo adelante con claridad a Cristiano en la lucha por el Pichichi y la Bota de Oro. El charrúa suma 33 dianas por 30 del madridista, lo que complica mucho el deseo de este último de lograr ser el máximo goleador de Europa y de España esta temporada. Sólo quedan tres jornadas y la realidad es que Súarez ha logrado un parcial de 8-0 en solo dos partidos gracias a la inestimable ayuda de Clos Gómez. Desde luego, si el culé logra estos dos reconocimientos ya puede ir reservándole un hueco en sus dedicatorias al aragonés...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información