"Ganaremos 107 millones de euros"





El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón repasó en ”˜El Larguero”™ los últimos acontecimientos que han ocupado la actualidad del máximo mandatario del conjunto blanco. Calderón reiteró que jamás ha utilizado dinero del Real Madrid para sufragar gastos personales y habló de intentos ”œgolfos y mafiosos” para derribarle de una presidencia que consiguió ”œlegítimamente” tras el paso por las urnas.

LA SOMBRA DE FLORENTINO

"Estoy indignado, es vergonzoso. Hablé con ellos y les hice ver que los cargos eran falsos. Que eran los datos de mi hija. Después de trasladarles esto a los periodistas, siguen adelante y entran en ese adagio de que la verdad no te quite una buena noticia. Aquí comes o te comen. No tengo ninguna duda, no sé quien lo ha urdido. De ninguna manera yo he dicho que Florentino Pérez esté detrás de esto. Los dos periodistas que estuvieron allí (en la sala de prensa del Bernabéu) se encontraron con la imposibilidad de debatir nada, me han dado lástima. Me han preguntado si yo pagaba los viajes que hago con el Real Madrid, y me han dicho que Florentino Pérez lo hacía, y les he contestado que ni él ni yo pagamos".

TÁCTICAS MAFIOSAS

"Es un complot urdido por delincuentes, desaprensivos y amorales con tácticas mafiosas. Acceder a cuentas corrientes, manipular cuentas de tarjetas de crédito, incorporar datos de la tarjeta de mi hija Leticia a una supuesta tarjeta mía que yo nunca he utilizado para hacer creer a la opinión pública que yo soy un sinvergüenza es tremendo. El que lee lo que se ha publicado no tiene ninguna duda de que soy un golfo. No puedo tolerar que eso lo lea mi mujer, mis hijos, amigos socios la gente que me quiera porque es intolerable no voy a parar hasta que todo esto se descubra.

No se quién puede estar detrás de esto. Está en manos de la policía. Por eso digo que es un grupo mafiosos. Eso lo hacía la mafia con los jueces italianos, alteraban sus cuentas, las manipulaban, alteraban los movimientos para hacer creer que recibían cantidades que recibían supuestamente de actos corruptos. Y eso es lo que en cierto modo están haciendo conmigo de manera chapucera. Porque si yo no salgo de esta forma tan repentina y radical la gente pensaría que he pagado los gastos de un veterinario".



RÉCORD DE BENEFICIOS

"Lo que se trata es de transmitir a la opinión pública, especialmente a mis socios, de que yo soy un sinvergüenza. Los que querían que yo no estuviera aquí han visto que el club presentará en asamblea un presupuesto de 400 millones de euros, cifra nunca conseguida por este club de ingresos y que va a ganar 107 millones de euros, cifra nunca conseguida en este club. En lo deportivo se han ganado dos Ligas, el equipo creo que genera ilusión, se ha ganado la Supercopa".

DESPRESTIGIO CONSTANTE

"¿Que hay que hacer? Desprestigiar a este señor como sea, presentarle como un chorizo, es la única forma de acabar con él. Es triste y no lo voy a tolerar y voy a ir hasta el final. No voy a parar en barras. No me van a amedrentar, yo me crezco en el castigo como los toros bravos. Es intolerable que gente así se haga llamar periodista pero me han dado lástima al ver su cara de abatimiento, de no saber como reaccionar, de gritos”¦ Espero que ”˜El Mundo”™, que es serio, de prestigio, con periodismo de nivel que ha hecho mucho por la democracia en este país, trate que esto no ocurra más.

Lo he puesto en manos de la policía por varios delitos: se han falsificado datos, accedido a cuentas privados, se han manipulado esos datos y se han presentado en la opinión pública de tal manera que atacan seriamente a mi honor. Eso supone la comisión de varios delitos, aunque eso lo decidirá el juez. También hemos presentado una demanda a la agencia de protección de datos porque mi hija, una mujer independiente que no tiene nada que ver con este mundo, ha visto como sus gastos personales han sido robados y aparecen en un periódico. Presentaremos las querellas oportunas, o demandas civiles y esto va a llegar hasta el final. No me voy a achantar. Haría mal por mi propia familia, estima, socios al Real Madrid, no sólo se ha atacado a mi honor también al Real Madrid. Pensar como su presidente, elegido democráticamente por ellos, puede cargar los gastos del veterinario.



Ningún viaje lo he hecho nunca a costa del Real Madrid. Me gustan los toros y me invitan porque he estado vinculado a ese mundo. Alguien ha doblado la tarjeta y ha ido detrás de mi a gastarse un dinero, para cargarlo falsamente en la cuenta. Han averiguado ese número, han duplicado la tarjeta y han ido a los establecimientos a los que he ido yo. Está duplicada y falsificada. Se está averiguado quien ha pagado con esa tarjeta y cuando se han hecho. Parece una falsificación de factura porque el banco está averiguando si se ha pasado ese cargo o no".


MANOS NEGRAS

"No es la cantidad es el hecho, se pretende transmitir que el presidente del Real Madrid es un chorizo. Eso tiene algún interés. Es porque la asamblea está cerca. Es porque quienes quieren moverme la silla no son capaces de hacerlo. No me voy a achantar. Sé que están utilizando recursos cuantiosos para hacer una labor permanente, de espionaje, de escuchas, de seguimiento, de compras de voluntades y todos los demás medios miserables que suelen utilizar los que están acostumbrados a ello y son claramente este grupo. No sé en qué medidas están colaborando los medios que lo han difundido, pero son cooperadores necesarios del delito cometido.

Ojalá tuviera sospechas, me encantaría, espero que la policía lo descubra pronto. Hoy me han dicho que no hay malas noticias, que se ha identificado una serie de llamadas identificadas con un restaurante de una persona que en su momento se conocerá, que le puede vincular a esta trama. Es el dueño del restaurante".

88 EUROS DE GASTO

"Tengo una tarjeta de Banesto. Cuando salió la noticia porque los propios responsables del club se alarmaron pensaron que me podía haber vuelto loco. El subdirector general Julio Escardeiro, hombre intachable, y el director general ejecutivo, José Ángel Sánchez, me dijeron que había consumido en los últimos meses 88 euros con la VISA Oro. Sánchez, además, me dijo que era el que menos había gastado de todos los presidentes que él ha conocido. Yo no tengo gastos de representación, este cargo no me da nada, pero tampoco me debe costar. Yo no soy rico".

PAGARÁ A HACIENDA

"He trabajado 30 años, tengo inversiones, ahorros, soy consejero de algunas empresas. ¿No tengo derecho a descansar cuatro años? La gente está obsesionada con pedir cosas que no está obligada a dar. Si cree que me he apropiado de algo del Real Madrid, denúncienme. Un periodista me decía que le diera mi declaración de la renta, hay que estar loco. A los que difunden patrañas, mentiras y embustes y dicen que no he presentado la declaración de la renta les diré que me da positiva. Tengo que pagar a hacienda, a pesar de tener cerrado el bufete, pues no me va mal en inversiones, a pesar de que no es un buen momento, y tengo también remuneraciones de consejos de administración. Cosas pequeñas porque no soy millonario".



NO PAGA EN EL AVIÓN DEL REAL MADRID

"El avión tiene una serie de plazas en las que pueden viajar los directivos y sus mujeres. El acuerdo con la agencia es que directivos y jugadores no tienen que pagar comercializando una serie de plazas. Los acompañantes claro que pagan, incluido Nanin. No estamos perjudicando al club. Es todo lo contrario, si este club está más boyante económicamente que nunca, es porque lo administramos bien, porque no gastamos nada que no debe gastarse. No sé como transmitirlo a la opinión pública para que una vez por todas se fijen en otras cosas, como en si he fichado un buen o mal jugador".

AL ATAQUE CON LOS ”œGOLFOS”

"Ramón Calderón no es una persona que ha venido al Real Madrid a aprovecharse de él. Que se olviden de mí en esa línea. Sé que no será fácil. Ya no voy a tolerar más. He estado en situaciones pasivas más de lo debido. Esto se terminó. No va a haber ningún golfo, repito, ningún golfo, en este país que ponga en tela de juicio mi honradez y que no sea perseguido y llevado a los tribunales de justicia, y a la policía si es como este caso, un delincuente".

SU FAMILIA, TOCADA

"Es miserable utilizar a una tercera persona como mi mujer. Llevo 31 años casado felizmente con ella y espero terminar mi vida así. Los miserables han pretendido desprestigiarme diciendo que no vivo en casa y que tengo una amante. Es tan demencial, pero tengo la mente fuerte. Me da pena que mi mujer o hijos flaqueen. No hay derecho que les ocurra esto. Son víctimas inocentes.- Espero que los miserables lo paguen algún día. Es verdad que mi mujer dejó de venir porque dijo que no quería vivir en este mundo de locos, en el que me metí. Afortunadamente ella es fuerte, me ha ayudado muchísimo en la vida. Pero ella ha vuelto, estuvo en Turín, vendrá a Almería. Estoy feliz".