Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clément: "Veo muy bien al Madrid de Zidane"

  • Clément fue segundo de Ancelotti en el Real Madrid
Paul Clément Paul Clément
Paul Clément
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Paul Clément tiene muy claro que “Zinedine Zidane está capacitado para ser un entrenador excelente en el Real Madrid”. Clément fue segundo de Carlo Ancelotti durante dos temporadas y coincidió con Zinedine Zidane una temporada compartiendo cuerpo técnico: “Zidane tiene cosas de Carlo Ancelotti. Ha aprendido rápido y será un gran entrenador”, destaca en una entrevista para Marca.

¿Cómo ve al Madrid de Zidane?

“Le veo muy bien, creo que llega en el momento perfecto en este final de temporada. Veo al equipo perfecto físicamente y jugando muy bien. Los momentos en el fútbol son fundamentales. El equipo está en el momento perfecto justo cuando se tienen que decidir todos los títulos. Espero que acaben venciendo en la Liga o en la Liga de Campeones”.

¿Entendió la destitución de Ancelotti?

“Cuando en el Madrid no ganas, es complicado continuar. Lo sabíamos. Ganamos el primer año e incluso el segundo con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes pero no pudimos ganar ni la Liga ni la Liga de Campeones. Nos quedamos cerca y no pudo ser. En el Chelsea nos pasó lo mismo. Después de ganar la Premier, la siguiente temporada no ganamos nada”.

¿Qué le pasó al Madrid de enero a junio?

“Hemos reflexionado mucho sobre eso. No era normal el ritmo de resultados que llevábamos. Ancelotti y yo alucinábamos. Ganábamos todos los partidos por goleada. Las vacaciones de Navidad fueron complicadas. Tras Dubái, entramos en una mala racha y lo pagamos en la Liga porque la igualdad es máxima. El desgaste del año anterior terminó siendo clave”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información