Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así ve Pellegrini la eliminatoria frente al Madrid

  • El chileno reconoce que no tiene ningún plan anti Cristiano
Manuel Pellegrini Manuel Pellegrini
Pellegrini
Enrique Martínez Enrique Martínez

Manuel Pellegrini vuelve a enfrentarse al Real Madrid, club al que dirigió durante una temporada. El chileno reconoce en una entrevista con el diario As que no se toma la eliminatoria para saldar deudas pendientes con el equipo de Chamartín y afirma que pese a enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo el City será fiel a su estilo. 

El Madrid, el rival que querían. 

"Efectivamente era el rival que queríamos pero si nos hubiera tocado el Atlético de Madrid o el Bayern nos hubiera dado exactamente igual. Cualquiera de los tres tiene el mismo grado de dificultad y siempre es importante enfrentarse a un equipo de la categoría del Real Madrid"

Sin cuentas pendientes con el Real Madrid 

"No, yo no tengo ninguna cuenta pendiente con nadie. Ni contra Florentino Pérez ni contra la directiva del Real Madrid. Yo tuve la fortuna de dirigir esa gran institución durante una temporada en condiciones que a lo mejor no fueron los mejores; pero hicimos la mejor Liga de la historia del Real Madrid hasta ese momento. Para mí ha sido siempre un orgullo haber dirigido al Real Madrid y  no tengo revancha contra nadie".

Ante el Madrid, sin cambiar el estilo

"No vamos a cambiar el estilo por jugar contra el Real Madrid. Somos un equipo con jugadores de mucha calidad, tenemos que hacer un partido muy completo. La eliminatoria dura 180 minutos y vamos a jugar los primeros 90 aquí en Manchester. Lo mejor es jugar como lo hacemos normalmente lo hacemos pero teniendo en cuenta las cualidad que tiene el Real Madrid".

Cristiano no es su única preocupación

"Cristiano ha marcado una diferencia muy importante en el Real Madrid en todas las temporadas que ha estado. Por supuesto que el jugador que marca más goles es el más preocupante. Pero si solo nos preocupamos en tapar a Crstiano estaríamos cometiendo un grave error porque tiene otros jugadores muy buenos como Bale, Benzema, Kroos o Modric. Son un equipo importante y tenemos que jugar como un equipo para hacerles frente".

Quiere a Cristiano sobre el terreno de juego

"Ojala por su bien y por el del Real Madrid se recupere. Es un jugador que normalmente juega todos los partidos así que no creo que tenga problema para llegar".

Este Madrid, distinto al que él entrenó

"Bueno tiene que haber cambiado porque han pasado seis años. El plantel es distinto, siguen algunos jugadores pero es un equipo que juega diferente. Es un muy buen Real Madrid".


Pelear por la Liga no influirá en la eliminatoria

"Creo que todos los equipos grandes tienen que estar pensando tanto en la Champions como en la competición local. Y lo digo también por el Manchester City si quiere ser un equipo grande. No puedes dejar de lado la liga porque es muy importante. Te puede pasar lo que le ocurrió al Barcelona cuando ya entras a las fases de eliminatoria  y te quedas fuera pero hay que mirar también a la Liga e intentar pelear por el título. Eso lo hace el Real Madrid y lo intentamos hacer nosotros. Eso es lo que define la mentalidad de un equipo grande".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información