Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las confesiones de Figo sobre el Madrid 'galáctico'

  • El portugués reconoce era el líder de aquel equipo
Luis Figo Luis Figo
Luis Figo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Luis Figo, el primer ‘galáctico’, reconoce que su etapa en el Real Madrid estuvo llena de grandes alegrías pero también de momentos complicados: “Fue muy bonita pero también complicada. Jugar en el Real Madrid te obliga a ganar siempre y no siempre se puede. Ganamos títulos y teníamos una gran sintonía dentro del terreno de juego”, asegura en una entrevista para El Mundo.

¿Considera que tuvieron suerte aquellos años?

“Yo no diría suerte precisamente. Creo que conseguimos una gran sintonía entre todos. Nos juntamos muchos jugadores con una gran experiencia y mucha calidad. Coincidimos en el mejor momento de nuestra carrera y los títulos llegaron. Teníamos que poner nuestro ego y prestigio al servicio del equipo. Era necesario para que las cosas fueran bien porque sino hubiéramos acabado sin títulos”.

Zidane, entrenador

“Me hace ilusión como amigo mío que es y porque siempre ha tenido esa vocación de ser entrenador. En el Madrid es complicado tener una carrera larga como entrenador, porque es un puesto inconstante pero pienso que lo está haciendo muy bien en el tiempo que lleva en el cargo”.

¿Era Raúl el ‘galáctico’ sin glamour?

“Sin duda. Raúl era el ejemplo, el chico de la cantera que fue capaz de ser el líder entre tantas estrellas. Es mi amigo y un símbolo del Real Madrid para la historia. Tenía unos conocimientos y unos valores que no tenía nadie en ese vestuario. La historia del Madrid terminará siendo justa con Raúl en el futuro”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información