Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid está a tres pasos de volver a hacer historia

  • El equipo de Zidane podría cerrar la temporada ganando sus últimos 12 partidos ligueros, algo que nunca antes ha pasado
Zidane golpea el balón en un entrenamiento Zidane golpea el balón en un entrenamiento
Zidane
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid tiene ante sí un reto histórico. El equipo de Zidane cambió completamente el 'chip' a partir de caer derrotado frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue el pasado 27 de febrero y la Liga se le ponía muy cuesta arriba. 

Desde entonces han transcurrido nueve jornadas del campeonato doméstico y el Real Madrid ha conseguido ganar todos los encuentros. 27 puntos de 27 posibles que le han permitido pelear la Liga hasta el final. A falta de tres jornadas, los blancos podrían cerrar el curso con un registro de victorias consecutivas histórico. Y es que si son capaces de vencer los partidos que restan para que acabe el campeonato doméstico, el cuadro de Zidane encadenaría 12 victorias seguidas en los últimos 12 partidos de Liga, algo que jamás ha ocurrido. 

A Zidane le costó dar con la tecla, pero no hay duda de que la ha encontrado. Ha sabido manejar a la perfección una situación bastante comprometida y ha conseguido implicar a todos y cada uno de los miembros de la plantilla merengue. El equipo llega al tramo decisivo del año en el mejor momento tanto físico como mental y prueba de ello es que tiene en sus manos cerrar la Liga con 12 victorias consecutivas. 

Hasta la fecha, el mejor cierre del un campeonato liguero lo tiene el Villarreal que en la temporada 2006-2007 terminó venciendo sus últimos ocho partidos de Liga. Ahora el Real Madrid está en disposición de quedarse también con este récord. Una temporada que parecía avocada al fracaso se puede convertir en una de las mejores de toda la historia del club. En tres semanas sabremos si este equipo entra en los anales de la historia de la competición.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información