Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La estadística de penaltis en Liga retrata al Barcelona

  • Los culés son el equipo que ha lanzado más penaltis, más que el Atlético, el Madrid, el Villarreal y el Athletic juntos.
Messi, penalti, Barcelona, Athletic Messi, penalti, Barcelona, Athletic
Messi lanzando un penalti
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Algo huele a chamusquina en el reparto de penaltis de esta temporada en Liga. El FC Barcelona ha batido todos los récords con sus 19 penaltis a favor y pase lo que pase en las tres últimas jornadas terminará, como mínimo, con un penalti a favor cada dos partidos. En cambio, entre el Atlético, el Real Madrid, el Villarreal y el Athletic, equipos que le siguen en la clasificación, no alcanzan los 19.

Hay quien dice que el Barcelona lleva tantos penaltis a favor porque pisa el área contraria más que el resto. Debe ser, por tanto, que los culés pisan más el área que el Atlético, el Real Madrid, el Villarreal y el Athletic de Bilbao, del segundo al quinto de la Liga respectivamente. Y es que los colegiados han indicado más penaltis al Barça que a todos estos equipos juntos, una auténtica barbaridad que habla de la poca decencia que tienen los árbitros con tal de favorecer a los azulgrana.

El Atlético de Madrid ha lanzado dos penas máximas en todo lo que va de temporada, el Real Madrid ha lanzado nueve (siendo el equipo que más pisa el área contraria), el Villarreal ha lanzado tres y el Athletic Club de Bilbao cuatro. En total, suman entre todos ellos 18 penaltis a favor. A pesar de que su puesto en la clasificación indica que son los equipos que más y mejor atacan, los penaltis llevan la contraria.

Por el contrario, en cuanto a penaltis realizados, el Real Madrid es el que se lleva la palma. La falta de respeto arbitral hacia el equipo blanco ha hecho que hasta cuatro veces se hayan señalado penaltis contra los merengues. En cambio, el Barcelona y el Atlético sólo han visto a sus rivales lanzarles una pena máxima en una ocasión. La estadística no miente, es clara y deja en evidencia a los que hablaban de "Liga preparada". Si lo está, no es precisamente para el Madrid...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información