10 años de una noticia que entristeció al madridismo

Zidane anunció un 25 de abril de 2006 que tras el Mundial dejaría de jugar al fútbol


Zidane en una sesión de entrenamiento

Zidane en una sesión de entrenamiento




Muchos pensamos que lo dejó muy pronto. Fue el mejor jugador del campeonato del mundo, pero él estimó oportuno que a sus 34 años ya no iba a poder rendir como le gustaría y decidió retirarse del fútbol de alto nivel estando todavía entre los mejores. Prueba de ello es que en el Mundial lideró a la selección francesa hasta la final que posteriormente perderían en los penaltis contra Italia

Nada de actos ni homenajes, Zidane estaba por encima de todo eso y lo comunicó en unas declaraciones en Canal Plus Francia"Es sobre todo mi cuerpo. Me he dicho que no podía seguir un año. Hace ya dos años que los resultados no acompañan. Cuando no se alcanzan los objetivos, te planteas preguntas. Sé que no puedo hacerlo mejor que hasta ahora. Estoy en una edad en la que cada vez es más difícil. No quiero volver a hacer un año como los anteriores", dijo. 

Su honradez también estuvo el avisarlo con tanto tiempo de antelación. El hombre que le dio la Novena Copa de Europa al Real Madrid renunciaba a un año de contrato y argumentó que era una decisión que el Real Madrid tenía que saberlo cuanto antes para buscar a otro jugador. "Creo que no puedo llegar después del Mundial y tres semanas de vacaciones y decir 'Lo dejo, buscad a otro jugador'. Es importante para el Real Madrid conocer esta decisión", finalizó. Por suerte, ahora los madridistas vuelven a disfrutar de Zizou.