Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los antecedentes contra clubes ingleses invitan a ser optimistas

  • Tres victorias y un empate en las últimas cuatro visitas del Real Madrid a Inglaterra
Cristiano gol Anfiled Cristiano gol Anfiled
Cristiano celebra un gol en Anfield
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid afronta la eliminatoria de semifinales contra el Manchester City con toda la cautela que merece un enfrentamiento de estas características, pero con unos antecedentes contra equipos ingleses que invitan al optimismo.

La historia reciente en enfrentamientos del Real Madrid contra equipos ingleses es bastante favorable para los de Chamartín. De hecho en los últimos ocho años, el cuadro merengue está invicto contra ellos y, además, en sus últimas cuatro visitas visitas a las islas han ganando en tres ocasiones y tan solo empataron una.

El Real Madrid se enfrentó en la 2010-2011 contra el Tottenham, con victoria por 0-1 en White Hart Lane. Regresaron a Inglaterra dos años después, en la 2012-2013, los blancos jugaron contra el City en la fase de grupos y empataron a uno en el Etihad, mientras que en los octavos de Champions de esa misma temporada ganaron al United en Old Trafford por un tanto a dos. El último antecedente data de la temporada 2014-2015, en al goleada por cero tantos a tres contra el Liverpool en la fase de grupos. 

Para ver al Real Madrid perder contra un equipo inglés hay que viajar en el tiempo hasta el año 2009. En aquella ocasión disputaron frente al Liverpool la eliminatoria correspondiente a los octavos de Champions y los blancos cayeron derrotados tanto en el Santiago Bernabéu como en Anfield. Desde entonces, ocho encuentros frente a clubes ingleses y ninguna derrota.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información