Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, a acercar la Undécima en el Etihad

  • El equipo de Zidane disputa ante el City el partido de ida de semifinales de la Champions League.
Cristiano Ronaldo y Pepe Cristiano Ronaldo y Pepe
Cristiano Ronaldo y Pepe
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid es uno de los cuatro mejores equipos de Europa y está a tres partidos de ser el número uno, dos de ellos un ida-vuelta ante el Manchester City en una eliminatoria que arranca hoy. Dos equipos en buena racha, que pueden ofrecer un partido abierto con alternativas, un duelo digno de las alturas de torneo en el que nos encontramos.

Zidane y Pellegrini son dos entrenadores a los que les gusta hacer crecer a sus equipos con el balón, cierto, pero tanto Real Madrid como Manchester City tienen argumentos más que peligrosos para poder hacer daño sin tener el cuero. De hecho, los ingleses no llegan al 50% de posesión en la Champions League, lo que ya dice algo teniendo en cuenta del lugar en el que se encuentra.

En el Madrid tienen  claras dos cosas, la primera que lo de marcar fuera de casa es un premio demasiado goloso como para dejarlo escapar. Y la segunda supone prohibir partidos como el jugado en el campo del Wolfsburgo, actuación arbitral nefasta de por medio. Zidane sabe que el Bernabéu obró el milagro ante los alemanes, pero mejor no volver a tentar a la suerte con un resultado similar esta noche. Por eso, juegue el que juegue en la parcela ofensiva, la misión del Madrid pasa por marcarle a Hart. Y si fueran dos, mejor que uno. Obvio.

Los blancos han pasado por muchos estados de ánimo a lo largo de la temporada, pero no es menos cierto que la Champions ha sido una competición en la que han sido bastante regulares. Sólo el patinazo ante el Wolfsburgo en la ida queda como mancha de un curso en el que el Real Madrid le ganó al PSG, superó con relativa facilidad a la Roma y tuvo su mayor dosis de emoción con la remontada ante los alemanes.

El partido y su definición pueden pasar por lo que el City pretenda del mismo. Es decir, si Pellegrini busca el cero en su casillero se verá un partido más lento, si por el contrario los ingleses quieren hacer valer el factor campo y buscan el intercambio de golpes, el Madrid tiene ‘golpes’ llamados Bale o Cristiano Ronaldo que pueden hacer daño. Emoción, espectáculo y la mitad del pase a la final de la Champions se ponen en juego ¡A disfrutarlo!

Posibles alineaciones

Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy, Fernando, Fernandino, J.Navas, De Bruyne, Silva y Agüero.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe o Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Benzema o Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Hora: 20.45 (Antena 3).

Estadio: Etihad Stadium.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información