Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Duelo de poder entre Madrid y City

  • El Real Madrid intentará sacar un buen resultado en un estadio con pocos goles visitantes en los últimos partidos.
Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo, gol Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo, gol
BBC
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid intentará imponer su ley en el Etihad Stadium logrando lo que no pudo en Wolfsburgo: marcar gol. Los blancos saben que necesitan marcar para que la eliminatoria vaya lo más de cara posible. Una victoria, un empate con goles o, en caso de perder, hacerlo por la mínima y con algún gol a favor. Ése es el plan inicial del conjunto merengue.

Será un duelo de poder entre dos de los equipos más potentes ofensivamente hablando de Europa. Pero es que, además, los blancos se medirán a un City que está haciéndose fuerte en casa en los últimos encuentros. Los de Pellegrini apenas han encajado un par de goles en el Etihad Stadium en los seis últimos partidos jugados como local. Si nos centramos en Champions, el equipo inglés no encaja como local desde la fase de grupos, en la que encajó en todos los partidos.

El Real Madrid, por su parte, basa su potencial en el ataque. Los madridistas han marcado esta temporada 8 goles a domicilio en Liga de Campeones, en 5 partidos. Y en sus últimos seis partidos lejos de casa entre todas las competiciones suman 15 goles, a pesar de que en Wolfsburgo no pudieron ver portería. En el Etihad, ya saben que tendrán que llevar la iniciativa y que el City intentará defenderse y salir al contragolpe.

Aunque a lo largo de la temporada, el Etihad no ha sido un estadio temible en Liga y Champions, ahora los de Pellegrini están recuperando buenas sensaciones. El Real Madrid intentará seguir los pasos de equipos como la Juventus, el West Ham, el Liverpool, el Leicester, el Tottenham o el United. Todos ellos consiguieron ganar a domicilio al City. ¿Quién conseguirá llevarse el gato al agua en este particular duelo de poder?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información