Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Noto las mismas caras del año de la Décima"

  • Zidane, con muchas ganas de que su equipo haga un gran partido en el Etihad.
Zidane, rueda de prensa, Liga de Campeones Zidane, rueda de prensa, Liga de Campeones
Zinedine Zidane
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en la sala de prensa del Etihad Stadium en la previa del partido de Liga de Campeones entre el Manchester City y el cuadro merengue.

¿Cómo están Cristiano y Karim, tienes decidido si van a jugar?

“La idea es que juegan mañana, tenemos el último entrenamiento y vamos a ver, de momento están perfectos, valoraremos en el entrenamiento”.

¿Llega el Madrid en el mejor momento de la temporada?

“Llegamos en un momento bueno de la temporada, yo creo que en realidad llegamos en un momento bueno, nos toca jugar lo que nos toca y lo vamos a intentar todos juntos”.

¿Un empate sería un buen resultado?

“Vamos a intentar hacer el máximo para marcar y no encajar, la eliminatoria es 50-50, pero la idea es salir para ganar el partido siempre”.

¿Siente un poquito más la presión o está tranquilo?

“Estoy tranquilo, lo estoy viviendo bien, en el partido estoy más tenso, pero antes o después estoy en la preparación del partido”.

¿Esa experiencia entre City y Madrid se nota a la hora de llegar a semis?

“Sí y no. Puedes pensar que llevas bien un partido y luego no, mañana tenemos que dar el 150%. Va a ser muy complicado y difícil y esto lo sabemos”.

¿Qué les pides a Kroos y Modric, organizar o atacar?

“Es importante las dos cosas, ofensivamente quieren que te hagan muchas cosas, pero en labor defensiva también son importantes. Cuando en Wolfsburgo nos metieron gol lo pasamos mal. Defensivamente vamos a sufrir pero si estamos organizados tenemos nuestras armas”.

¿Le favorece al City un equipo como el Real Madrid que tiene el balón?

“Es un partido donde el rival es un buen equipo y si tu le dejas espacio te puede hacer daño. Vamos a intentar que no nos hagan daño y que luego cuando tengamos el balón meterles en dificultades. Luego tácticamente, defender cuando no tengamos el balón”.

¿En una semifinal de Champions, tiene previsto tocarles la fibra a los jugadores, o no hay nada distinto para usted?

“La idea mía es que estemos todos juntos, hay jugadores que juegan mas o que juegan menos, pero todos son importantes. Pendientes de todos y hablando con todos. Es la dificultad del entrenador, es lo más difícil que tengo que hacer”.

¿Le huele este equipo a campeón?

“Sí, ellos están concentrados. En 2014 (año de la Décima) había este mismo ambiente, noto a todos los jugadores concentrados, pero al mismo tiempo va a ser difícil. Hay que estar concentrados los 90 minutos y luego tenemos la vuelta”.

¿Qué plan tienes para parar a De Bruyne?

“Vamos a intentarlo, está en un momento bueno, es un buen jugador, desde que ha llegado ha mostrado su calidad, y lo está haciendo bien, conecta con Agüero”.

¿Mañana es el día de que si Cristiano y Benzema no están al 100% juegan?

“Para mi están al 100%, hoy veremos en el entreno. La idea mía es que estén al 100%”.

¿Se mira más a la vuelta?

“Sí, esto es normal, cuando juegas fuera es importante que la portería se quede a cero y marcar un gol, esa es nuestra idea. Sabemos que si estamos juntos y unidos lo haremos bien, mañana la idea es que no pase lo de Wolfsbrugo”.

¿Es un orgullo estar en semifinales?

“Sí, este club tiene una historia muy importante, y sabemos la imagen que tenemos que transmitir al mundo, siempre es un orgullo”.

¿Cómo había trabajado lo que pasó en Wolfsburgo de cara al rendimiento?

“A veces es sólo falta de concentración, en un partido además puede pasar de todo, tú no puedes jugar siempre a tope y además hay un rival enfrente. Si estamos concentrados cada minuto, al rival es más complicado”.

¿Va a ser más fácil traer a jugadores de grandes equipos a Inglaterra?

“No todos pueden jugar en el Madrid o Barcelona. Tenéis dinero pero tenéis una liga apasionante, a los jugadores les gusta eso”.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información