Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Pellegrini se le 'atraganta' el Real Madrid

  • Manuel Pellegrini solo ha ganado 3 de los 18 duelos que ha tenido ante el Real Madrid en su carrera
Pellegrini en un partido con el City Pellegrini en un partido con el City
Manuel Pellegrini
Marta Hernando Marta Hernando

Manuel Pellegrini ni guarda un buen recuerdo de sus duelos ante el Real Madrid a lo largo de su carrera, algo que confía en cambiar este martes, cuando ‘su’ Manchester City se enfrenta al conjunto blanco en la semifinal de la Liga de Campeones.

Pellegrini se ha enfrentado hasta ahora en 18 ocasiones al Real Madrid, primero como entrenador del Villarreal y después como técnico del Málaga. Sin embargo, solo ha conseguido derrotar al conjunto blanco en tres ocasiones, mientras que acumula un total de diez derrotas. Los otros cinco duelos del técnico chileno ante la entidad madridista acabaron en tablas.

El porcentaje de victorias de Pellegrini ante el Real Madrid es de solo un 16,6 por ciento, mientras que el de derrotas alcanza el 55,5 por ciento. Es decir, que más de la mitad de las veces acaba derrotado, por lo que si atendemos a esos números al menos uno de los dos encuentros de semifinales de la Liga de Campeones acabará con victoria merengue, mientras que el otro tiene más opciones de terminar en empate.

Además, entre las derrotas de Pellegrini ante el Real Madrid hay algunas muy sonadas, como aquel 0-5 cuando entrenaba al Villarreal en septiembre de 2007. Ya como técnico del Málaga el chileno también se llevó un par de resultados contundentes, como el 7-0 en marzo de 2011 y el 6-2 en mayo de 2013, ambas en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información