Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zabaleta: "Con el Madrid te tiene que salir el partido perfecto"

  • Pablo Zabaleta anaiza la eliminatoria del Manchester City ante el Real Madrid
Pablo Zabaleta, Manchester City Pablo Zabaleta, Manchester City
Pablo Zabaleta
Marta Hernando Marta Hernando

Pablo Zabaleta ha advertido que al Manchester City le tiene que salir el partido perfecto si quiere tener posibilidades ante el Real Madrid este martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Objetivo para este martes
“Mantener la portería a cero sería clave para ir al Bernabéu con opciones. Si marcamos en la ida, incluso mejor, claro. Tienen mucho caudal ofensivo. Esa será lo importante: no tener que ir al Bernabéu con la necesidad de ir al ataque desde el minuto uno porque ahí es donde se sienten cómodos. Con este tipo de rivales, te tiene que salir el partido perfecto”.

Cristiano Ronaldo
“Lleva 16 goles en Champions. Sigue siendo un gran jugador, muy ambicioso, muy competitivo. Hizo su trabajo de crack ante el Wolfsburgo. Si está bien y juega, hace al Madrid peligrosísimo”.

¿Son los más débiles de las semifinales?
“A estas alturas, no hay rivales fáciles ni débiles. Pero claro, el Bayern es un equipo candidato a ganar la competición, por su estilo, por el pedigrí. Contra el Atlético no quiere jugar nadie. Nosotros hemos tenido altibajos, nuestros rivales anteriores no parecen de los más fuertes. Por eso igual da la impresión de que somos la perita en dulce, pero tenemos ilusión y ganas de llegar más lejos. Espero que eso imponga cierto respeto”.

De Bruyne
“Es un fichaje de gran calidad. Se pagó mucho pero está cumpliendo. Hizo mejor al equipo, marca la diferencia. Tiene todas las condiciones para ser uno de los jugadores más importantes”.

Los duelos ante el Real Madrid en 2012
“Fui titular en el de casa, y participé en los últimos 20 minutos en el Bernabéu. En el de ida íbamos ganando 2-1 poco antes del final y le dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos, 2-3. Ahí perdimos puntos claves para un grupo complicado que incluía al Borussia Dortmund y que acabó siendo finalista. Empatamos a uno en Madrid y no nos clasificamos”.

Anuncio de la llegada de Guardiola
“No fue fácil. Desde el punto de vista psicológico claro que puede afectar al grupo y al trabajo que quedaba de temporada. No solo para la plantilla sino también para el cuerpo técnico. Más allá de lo que hubiera afectado, teníamos claro que había que ser profesionales y fuertes para sobrellevar la situación hasta el final de curso. Teníamos objetivos que cumplir. Pudo haber afectado un poco, pero demostramos madurez. Y Pellegrini ha sido muy diplomático con el asunto”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información