Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los datos lo confirman: el mundo va con el Madrid en Champions

  • Una encuesta en más de 20 países confirma que los aficionados quieren ver al Real Madrid campeón
Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Wolfsburgo
Marta Hernando Marta Hernando

Cuando se dice que el mundo es madridista hay quien tacha esa afirmación de soberbia, pero ahora una encuesta ha demostrado que los aficionados de todo el planeta quieren ver al Real Madrid ganando este año la Liga de Campeones.

Más de 250.000 personas de más de 20 países han participado en la encuesta que ha realizado la app ‘Forza Football’ con una pregunta muy clara. “¿Quién quieres que gane la Champions League?”, cuestionaba la aplicación para móviles y la respuesta más elegida ha sido la que designaba al Real Madrid como campeón de la máxima competición continental esta temporada.

Un 33 por ciento de los aficionados que han participado en la encuesta planetaria se han decantado por el Real Madrid como su preferido para ganar la Liga de Campeones. El conjunto que dirige Zinedine Zidane se ha impuesto en la votación al Atlético de Madrid, que ha sido el segundo club con más votos con un 30,4 por ciento, según las cifras compartidas por la citada app.

El tercero con más votos ha sido el Bayern, con un 22,6 por ciento, mientras que al Manchester City le han votado el 13,7 por ciento de los aficionados. El Real Madrid se impone claramente en países como Brasil, Colombia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, México, Dinamarca, Francia y Portugal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información