Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las tres premisas de Zidane para ganar en Manchester

  • El técnico ha mandado un mensaje muy escueto a sus futbolistas
Zidane en el entrenamiento realizado en Manchester Zidane en el entrenamiento realizado en Manchester
Zidane tiene muy claro lo que necesita el equipo en el Etihad
Defensa Central Defensa Central

A diferencia de Rafa Benítez, Zidane es un hombre que no se complica a la hora de preparar los partidos con sus hombres. El francés acostumbra a dar mensajes concretos y escuetos a su plantilla para motivarles y guiarles en el camino hacia la victoria, por lo que su discurso antes de medirse al Manchester City ha tenido tres premisas muy claras.

El entrenador tiene muy claro que el Real Madrid no puede repetir lo ocurrido hace unas semanas en Wolfsburgo. Su deseo fundamental es que sus jugadores corrijan los errores y vicios vistos en ese partido y no acaben siendo superados por la ocasión y la situación. Así, según 'OK Diario' Zidane ha expuesto tres ideas básicas a la plantilla: concentración, seriedad y capacidad de marcar al menos un gol. Y es que el 'míster' cree que si el conjunto merengue es capaz de irse del Etihad con la portería a cero y uno o dos tantos en su casillero tendrá ya medio pase en el bolsillo.

De todos estos conceptos el fundamental es el de la concentración. El técnico considera que si el equipo consigue salir al campo lo suficientemente centrado multiplicará sus opciones de ganar el partido. Pocos dudan de que al 100 % de su capacidad el Real Madrid es considerablemente superior al Manchester City, pero esto es algo que hay que demostrar a la hora de la verdad sobre el campo. De ahí que huya de los triunfalismos previos y esté inculcando a sus hombres la idea de que sin trabajo y esfuerzo todo se vendrá abajo. Por eso la actitud que se quiere conseguir es la del partido de vuelta en Wolfsburgo, no la que se tuvo en la ida.

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información