Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El vestuario, consciente de su gran oportunidad para reivindicarse

  • Los jugadores quieren demostrar de una vez por todas que pueden hacer algo grande
El Real Madrid se ejercitó el lunes en el campo del Manchester City El Real Madrid se ejercitó el lunes en el campo del Manchester City
Los jugadores merengues se han 'conjurado' para ganar al City FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid sabe muy bien que esta temporada la Champions League es su camino más corto hacia el éxito en la temporada. Bien es cierto que el equipo mantiene intactas sus opciones en la Liga, pero Europa es la única vía en la que depende absolutamente de sí mismo. Por eso los jugadores ya han hablado en las últimas horas para encontrar la motivación necesaria para lograr eliminar al Manchester City.

Este martes es uno de los días grandes marcados en el calendario del Real Madrid. Hoy está en juego el 50 % del ser o no ser europeo del equipo en esta temporada y, con él, prácticamente también gran parte de las opciones de convertir la campaña en un éxito. Los futbolistas son muy conscientes de ello y según 'Marca' han utilizado los últimos días para conjurarse con una idea clara: yendo paso a paso la Champions League puede ser un sueño muy real. Al fin y al cabo sólo son 180 minutos, tal y como destacaba Arbeloa a gritos en el vestuario tras superar al Wolfsburgo en los cuartos de final. 

La experiencia demuestra que la palabrería en estos casos sirve de poco y que los hechos son los que acaban marcando la diferencia. Por eso los jugadores están deseando saltar al campo esta noche para demostrar que lo ocurrido hace unas semanas en Alemania fue algo pasajero. El madridismo difícilmente podría perdonar una debacle similar a la de ese partido, así que el equipo afrontará el partido como la primera de las seis finales que les quedan en esta temporada. Y es que, de ganarlas todas, la posibilidad de lograr el 'doblete' no es mucho menos utópica...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información