Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Bruyne fue el gran 'deseado' por Zinedine Zidane

  • El fichaje del belga fue desestimado por Rafa Benítez
De Bruyne, Manchester City De Bruyne, Manchester City
Kevin De Bruyne
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane quería fichar a Kevin De Bruyne. Según asegura Okdiario, el belga era el gran objetivo del asesor del presidente. La prioridad del francés era contar con el ex del Wolfsburgo pero las prioridades de Rafa Benítez iban por otro lado.

El ex entrenador madridista quería un mediocentro e instó a Florentino Pérez a hacer un esfuerzo por fichar a Mateo Kovacic. El presidente ‘obedeció’ a su entrenador y pagó 30 ‘kilos’ por el interior croata. La propuesta quedó en saco roto, por varios motivos. El belga es uno de los mejores delanteros del mundo pero Benítez consideraba que la vanguardia madridista estaba perfectamente cubierta.

Y así ha quedado demostrado a lo largo de la temporada; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema son los titulares y las alternativas de Lucas Vázquez y Jesé están rindiendo como estaba previsto. El gallego es un ‘suplente’ de auténtico lujo y el canario suele rendir con bastante eficacia cada vez que tiene saltar al terreno de juego.

Además, el fichaje de De Bruyne no hubiera sido precisamente barato. Francisco García, presidente del Wolfsburgo, le dejó muy claro a Florentino Pérez el precio del belga: “De Bruyne no sale de aquí por menos de 80 millones”. El Madrid ni se planteó semejante desembolso. El Manchester City fue el equipo que finalmente se llevó al ‘belga al agua’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información