De Bruyne fue el gran 'deseado' por Zinedine Zidane

El fichaje del belga fue desestimado por Rafa Benítez


De Bruyne, Manchester City

Kevin De Bruyne




El ex entrenador madridista quería un mediocentro e instó a Florentino Pérez a hacer un esfuerzo por fichar a Mateo Kovacic. El presidente ‘obedeció’ a su entrenador y pagó 30 ‘kilos’ por el interior croata. La propuesta quedó en saco roto, por varios motivos. El belga es uno de los mejores delanteros del mundo pero Benítez consideraba que la vanguardia madridista estaba perfectamente cubierta.

Y así ha quedado demostrado a lo largo de la temporada; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema son los titulares y las alternativas de Lucas Vázquez y Jesé están rindiendo como estaba previsto. El gallego es un ‘suplente’ de auténtico lujo y el canario suele rendir con bastante eficacia cada vez que tiene saltar al terreno de juego.

Además, el fichaje de De Bruyne no hubiera sido precisamente barato. Francisco García, presidente del Wolfsburgo, le dejó muy claro a Florentino Pérez el precio del belga: “De Bruyne no sale de aquí por menos de 80 millones”. El Madrid ni se planteó semejante desembolso. El Manchester City fue el equipo que finalmente se llevó al ‘belga al agua’.