Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, 'on fire' ante equipos ingleses

  • Noveno partido seguido sin perder ante un equipo de la Premier League
Bale, tercer gol, Rayo Vallecano Bale, tercer gol, Rayo Vallecano
El Madrid no ha fallado en Manchester
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid se le sigue dando bien jugar contra equipos ingleses. Por noveno partido consecutivo, los blancos han sido capaces de lograr un buen resultado ante un equipo asentado en Inglaterra. Manchester United, Manchester City o Tottenham no han conseguido derrotar a los blancos en las seis últimas temporadas.

Hay que retroceder hasta marzo de 2009 para encontrar la última derrota o derrotas del Madrid ante un conjunto inglés. Fue en los octavos de final de aquella campaña; el Madrid perdía de manera clara la eliminatoria por un global de 5-0. Desde entonces, no ha habido escuadra inglesa que haya sido capaz de derrotar al Real Madrid.

Los precedentes al encuentro de hoy eran realmente optimistas; en la 10-11, en los cuartos de final, el Madrid vencía 4-0 al Tottenham en el Bernabéu y empataba a 1 en la vuelta disputada en White Hart Lane. Dos campañas después, el equipo de José Mourinho se enfrentaría hasta en cuatro ocasiones a equipos ingleses.

En la fase de grupos, el City fue el rival y el Madrid logró una victoria-3-2 en el Bernabéu- y un empate-1-1 en Manchester-. Ya en octavos, los merengues empatarían a 1 en el partido de ida jugado en Madrid y vencerían por 1-2 en la vuelta jugada en Old Trafford. La pasada campaña, en la fase de grupos, los merengues vencerían en Anfield por 0-3 y 1-0 en el Santiago Bernabéu. Por noveno partido seguido, la ‘racha inglesa’ se ha prolongado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información