Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini no le coge el punto al Madrid

  • El Real Madrid ha sumado un resultado positivo en 16 de sus 19 enfrentamientos ante el técnico chileno.
Pellegrini da instrucciones Pellegrini da instrucciones
Manuel Pellegrini
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid es una de las grandes pesadillas de Pellegrini como entrenador. El chileno no sólo no pudo triunfar en el banquillo madridista, sino que además, cada vez que se enfrenta a los blancos sus equipos sufren mucho. Sólo 3 victorias en 19 enfrentamientos son el mejor ejemplo de ello.

Manuel Pellegrini se ha visto las caras con el Real Madrid hasta en 19 ocasiones. El entrenador del Manchester City ha dirigido antes a equipos como el Villarreal o el Málaga, pero con ninguno de esos conjuntos ha conseguido hincarle el diente a los madridistas de forma frecuente. Lo normal en los enfrentamientos entre el Madrid y el técnico chileno ha sido habitualmente que los merengues ganen o, como mínimo, empaten.

Así, Pellegrini sólo consiguió ganar al Real Madrid durante su etapa en el Villarreal en dos ocasiones, ambas en El Madrigal por 1-0 (2007) y 3-2 (2009), y una vez más durante los años que pasó en Málaga (3-2 en La Rosaleda). Salvo cinco empates, el Real Madrid salió vencedor en los demás encuentros, con goleadas de escándalo como las conseguidas ante el Málaga en 2011 (7-0) o 2013 (6-2) o ante el Villarreal en la temporada 2007-08 (0-5).

El resultado cosechado este martes en Manchester es una prueba más de que a Pellegrini no se le da especialmente bien el Real Madrid. El chileno no termina de saber por dónde hincarle el diente a los blancos, a pesar de estar bien considerado entre el tipo de entrenadores que normalmente saben cómo hacer daño al Madrid. Dentro de 8 días, Pellegrini intentará conseguir un mejor resultado y los de Zidane tratarán de evitarlo de nuevo para sellar el pase a la final de San Siro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información