Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inglaterra, un país que se le da bien al Madrid

  • Los merengues suman cinco partidos seguidos sin caer en Inglaterra
Lucas Vázquez Lucas Vázquez
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

Tradicionalmente, al Real Madrid siempre le ha ‘costado’ sacar buenos resultados en Inglaterra, pero en los últimos años, las tornas han cambiado de manera radical. Los merengues han sumado hoy el quinto partido consecutivo en tierras inglesas sin caer, un registro jamás antes conseguido por la entidad madridista.

Desde que en la temporada 2010-2011, el Real Madrid volviera a ser ‘alguien’ en Europa, la racha de buenos resultados en Inglaterra no se ha detenido. Antes del duelo de esta noche, los madridistas habían sumado buenos resultados a domicilio de manera consecutiva contra el Tottenham, el Manchester City, el Manchester United y el Liverpool.

En la 10-11, ya con la eliminatoria completamente sentenciada, el Madrid vencía por 0-1 gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo de falta directa. Dos temporadas después, hubo doble duelo ante equipos ingleses. En la fase de grupos, los merengues empatarían a 1 ante el City y vencerían por 1-2 al Manchester United para meterse en los cuartos de final de aquella Liga de Campeones.

El último precedente al choque que se ha jugado esta noche fue en octubre de 2014 contra el Liverpool en Anfield. El Madrid realizó un partido sublime, lleno de ocasiones, dominio y goles. Cristiano Ronaldo y Benzema en dos ocasiones pusieron un 0-3 inapelable en el luminoso del mítico Anfield Road.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información