Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El incansable Lucas

  • Fue el jugador que más kilómetros hizo de los 25 que participaron en el City-Real Madrid
Lucas entrada De Bruyne Lucas entrada De Bruyne
Lucas Vázquez
Enrique Martínez Enrique Martínez

Se puede decir que para Zinedine Zidane, Lucas Vázquez es su 'chico para todo'. El canterano ha suplido en ocasiones la ausencia de Gareth Bale y ayer tras conocer el contratiempo de la baja de Cristiano Ronaldo, el técnico francés apostó por el cantero. Y éste respondió sobre el terreno de juego. 

Su llegada el pasado verano no fue mediática ni acaparó titulares, pero Lucas Vázquez se ha ganado el derecho a ser el jugador número 12 de esta plantilla. Con jugadores como Isco y James esperando su oportunidad, Zidane se decantó por el extremo para suplir la ausencia de Cristiano Ronado y el canterano hizo un auténtico partidazo. 

Además de su olfato goleador, Lucas le ofrece al Rea Madrid un sacrificio defensivo que no todos los jugadores son capaces de hacer. Y es que ayer, sobre el césped del Etihad, el '18' fue el jugador que más kilómetros hizo de todos los que participaron en el encuentro. Vázquez se fue hasta los 13,323 km recorridos en los 90 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. 

Valga como ejemplo lo extraordinario del desgaste físico del futbolista blanco, que el siguiente en la lista de jugadores que más kilómetros hicieron en el Real Madrid fue Toni Kroos, llegando a algo más de 11 km. Lo cierto es que no es la primera vez que termina un partido siendo el jugador que más distancia recorre. Ya contra al Roma, el atacante se fue hasta los 12.086 metros y contra el París llegó a los 12,071 km. 

 
 
 
 
 
 
 
 

Lucas, por tanto, es el único futbolista blanco que ha superado los 12 km en un partido de la actual Champions. Lo ha hecho, por si fuera poco, en tres ocasiones, demostrando que es una garantía de gol y sudor, mucho sudor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información