El 0-0, marcador inaudito en una semifinal blanca

Es la primera vez que el Madrid empata a 0 en semifinales


Benzema, Otamendi, Manchester City, Real Madrid

Karim Benzema corre con Otamendi




Los de Zinedine Zidane buscaron el gol, crearon ocasiones pero no encontraron la portería de Joe Hart. El guardameta inglés estuvo sensacional, hizo hasta dos o tres paradas de gol e impidió que los madridistas se llevaran todavía mejor renta de vuelta a la capital de España. Pepe y Casemiro obligaron al inglés a realizar dos grandes intervenciones para evitar el primer gol del partido.

El 0-0 siempre es un resultado peligroso para un partido de vuelta. Un gol del visitante te complica al extremo, pero todos los madridistas incluidos jugadores, técnicos y aficionados, habrían firmado jugarse el pase a la final de la Copa de Europa contra el Manchester City y teniendo que ganar únicamente el encuentro de vuelta.

El último precedente de un 0-0 en Europa es muy cercano; ocurrió la pasada temporada, en la eliminatoria de cuartos de final ante el Atlético de Madrid. ‘Chicharito’ Hernández marcó el 1-0 y desató el delirio en las gradas. El mexicano metió al Madrid en semifinales, unas semifinales que el equipo blanco ha pisado por sexta vez consecutiva.