Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 0-0, marcador inaudito en una semifinal blanca

  • Es la primera vez que el Madrid empata a 0 en semifinales
Benzema, Otamendi, Manchester City, Real Madrid Benzema, Otamendi, Manchester City, Real Madrid
Karim Benzema
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

El Real Madrid afrontará el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con un 0-0 logrado en el encuentro de ida. Un resultado habitual en Europa pero que los blancos nunca han logrado en un partido de ida de semifinales. El Bernabéu dictará sentencia en una semifinal que promete estar igualada hasta el final.

Los de Zinedine Zidane buscaron el gol, crearon ocasiones pero no encontraron la portería de Joe Hart. El guardameta inglés estuvo sensacional, hizo hasta dos o tres paradas de gol e impidió que los madridistas se llevaran todavía mejor renta de vuelta a la capital de España. Pepe y Casemiro obligaron al inglés a realizar dos grandes intervenciones para evitar el primer gol del partido.

El 0-0 siempre es un resultado peligroso para un partido de vuelta. Un gol del visitante te complica al extremo, pero todos los madridistas incluidos jugadores, técnicos y aficionados, habrían firmado jugarse el pase a la final de la Copa de Europa contra el Manchester City y teniendo que ganar únicamente el encuentro de vuelta.

El último precedente de un 0-0 en Europa es muy cercano; ocurrió la pasada temporada, en la eliminatoria de cuartos de final ante el Atlético de Madrid. ‘Chicharito’ Hernández marcó el 1-0 y desató el delirio en las gradas. El mexicano metió al Madrid en semifinales, unas semifinales que el equipo blanco ha pisado por sexta vez consecutiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información