Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Milán espera al Real Madrid en dos de cada tres casos

  • Los precedentes de un 0-0 están del lado del Real Madrid ante el Manchester CIty
San Siro, Milán San Siro, Milán
San Siro, sede de la final de la Liga de Campeones 2016
Marta Hernando Marta Hernando

El estadio de San Siro, sede de la final de la Liga de Campeones esta temporada, espera al Real Madrid el próximo 28 años según dos de cada tres casos que se han dado a lo largo de la historia con un 0-0 en el partido de ida.

El 0-0 entre el Manchester City y el Real Madrid de este martes es la vez número 713 que ese resultado se da en una eliminatoria de competición continental en un partido de ida. En 462 de esas ocasiones, es decir el 65 por ciento, el equipo que jugó la vuelta en su estadio acabó clasificándose, por lo que el madridismo se agarra a los precedentes para estar en la final de la Milán.

Si tenemos en cuenta solo la Liga de Campeones, el 0-0 en la ida se dio en 29 ocasiones antes de este martes y en 20 de ellas se clasificó el que jugó la vuelta en su casa, es decir, un 68 por ciento. Sin embargo, ese porcentaje se dispara si colocamos como protagonista al Real Madrid, ya que superado 22 de las 23 veces que ha empatado lejos del Santiago Bernabéu en el partido de ida, es decir, el 96 por ciento de las veces.

El problema es que ese dato favorable al Real Madrid se viene abajo con la historia particular del club. Y es que nunca se ha clasificado para una final de Copa de Europa sin haber ganado el partido de ida de semifinales. En las once veces que empató o perdió el primer partido no fue capaz de lograr el billete para el partido decisivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información