Anoeta, el campo 'vedado' para Cristiano

Este será el cuarto año consecutivo que Cristiano no pueda jugar en el campo de la Real Sociedad


Cristiano Ronaldo, Anoeta

Cristiano Ronaldo, en un partido en Anoeta




Todo hace indicar que, salvo milagro, Cristiano Ronaldo no estará disponible para jugar el partido del Real Madrid de este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad por culpa de los problemas físicos que arrastra en los últimos días. Lo curioso es que será ya el cuarto año seguido que no puede jugar en el estadio de San Sebastián, un campo que no pisa desde octubre de 2011.

La primera vez que jugó Cristiano Ronaldo en Anoeta fue en septiembre de 2010 y el Real Madrid ganó por 1-2 con aquel gol del portugués de falta que rozó la espalda de Pepe. Un año más tarde, en octubre de 2011, el de Madeira fue titular en la victoria merengue por 0-1 con gol de Higuaín. Sin embargo, desde entonces no ha podido jugar ninguno de los tres partidos de los blancos en el coliseo de San Sebastián.

Primero Cristiano Ronaldo se perdió el empate (3-3) de la 2012/13 por descanso. Luego, en la 2013/14, tampoco jugó por el mismo motivo en la victoria por 0-4 y para completar la racha se perdió por lesión la derrota por 4-2 en la 2014/15. Es decir, que las dos veces en las que el portugués estuvo sobre el césped se ganó, pero cuando faltó solo se ganó una vez, se empató otra y se perdió otra más.