Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La trayectoria merengue en casa, la mejor tranquilidad posible

  • El Bernabéu dictará sentencia el próximo miércoles
Jugadores del Madrid saludan en el Etihad Jugadores del Madrid saludan en el Etihad
Pepe en el Etihad
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid tiene ante sí una oportunidad única de volver a jugar una final de Liga de Campeones dos años después de conquistar la Décima en Lisboa. El equipo blanco sacó un trabajado empate en el Etihad el pasado martes y el miércoles deberán aprovechar el factor cancha para sacar un billete a Milán.

Los antecedentes en esta Liga de Campeones invitan al optimismo. Los blancos han jugado esta temporada cinco partidos en el estadio Santiago Bernabéu y no ha encajado ni un solo tanto. Shakthar (4-0), PSG (1-0), Malmö (8-0), Roma (2-0) y Wolfsburgo (3-0) se volvieron a casa con las manos vacías y siquiera pudieron batir a Keylor Navas. Además, hay que sumarle que los blancos han marcado hasta 18 goles, de los 26 que llevan, en su estadio.

Si el Real Madrid es capaz de mantener esa solidez defensiva el miércoles en la visita del Manchester City, el equipo de Zidane tendrá prácticamente garantizada la clasificación para la final que se disputará el próximo 28 de mayo en Milán. Es cierto que que que la presencia de Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema no está garantizada, pero viendo los números en Chamartín sería raro que el cuadro merengue no hiciera al menos un gol como local.

El Real Madrid controló a la perfección en el Etihad todo el juego ofensivo del Manchester City. El Kun Agüero apenas participó con un par de disparos sin peligro para la meta de Keylor Navas y Kevin De Bruyne, aunque estuvo más participativo, tampoco se puede decir que volviera loca a la zaga merengue. Eso mismo deben hacer el miércoles y la final estará en la mano.  
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información