Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las lesiones musculares, el gran 'hándicap' para el Madrid

  • Hasta 26 lesiones de tipo muscular ha sufrido la plantilla esta temporada
Karim Benzema, lesión, Vallecas Karim Benzema, lesión, Vallecas
Karim Benzema, lesionado en Vallecas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Las lesiones musculares. Esa está siendo el gran hándicap con el que está teniendo que convivir el Real Madrid esta temporada. Con las lesiones de Benzema y Cristiano Ronaldo, la plantilla acumula ya 26 lesiones de tipo muscular desde que arrancara la temporada allá por el mes de agosto. Una rémora difícilmente soportable.

La espita se abrió el 24 de julio de 2015, en plena pretemporada, cuando Karim Benzema sufrió una lesión en el muslo derecho. Desde ese momento, tanto Benítez como Zidane han tenido que convivir con ello. Sin duda, Bale, James, Benzema y Danilo han sido los cuatro futbolistas que peor fortuna han tenido esta temporada con las dolencias de tipo muscular.

El galés ha sufrido dos lesiones en el sóleo de la pierna izquierda que le han tenido más de dos meses de baja, James permaneció 53 días de baja después de caer lesionado el 9 de septiembre con Colombia, Benzema cayó lesionado el pasado 9 de octubre y estuvo 43 días parado, Pepe tuvo que parar también más de un mes y Danilo no pudo participar durante los dos primeros meses de competición por una lesión en la fascia del pie derecho.

El Real Madrid trata de convivir con una ‘pandemia’ que está impidiendo a Zidane formar un once tipo que compita por la Liga y la Liga de Campeones. Benzema y Cristiano Ronaldo han sido los dos últimos hombres en caer. Quedan seis días para la vuelta de las semifinales y ambos se esforzarán para estar en el Bernabéu. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información