Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las bajas otorgan a James un papel fundamental

  • El colombiano será un jugador importante en lo que resta de Liga
James y Zidane en un entrenamiento James y Zidane en un entrenamiento
James Rodríguez tendrá minutos en los próximos encuentros
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Mientras la atención del madridismo se centra en el estado físico de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, en Colombia se vive un intenso debate sobre la situación que vive James Rodríguez. En el país no entienden que su mayor estrella no cuente para Zidane ni siquiera en las segundas partes de los partidos, aunque la realidad es que el técnico quiere que se convierta en una pieza importante en lo que resta de Liga.

En el país de origen del futbolista el enfado es evidente. El legendario jugador Valderama no dudó en asegurar que el centrocampista no gusta a Zidane, pero esa afirmación no tiene demasiado sentido. Más que nada porque al aterrizar en el primer equipo el técnico contó con el jugador de forma habitual. Sin embargo, con el paso de las semanas se dio cuenta de que el único jugador que equilibraba el equipo era Casemiro, lo que fue en perjuicio del propio James Rodríguez y de su compañero Isco.

Algo que no impide que ambos vayan a ser hombres importantes en lo que resta de temporada. Sobre todo si las lesiones siguen siendo un problema como ha venido ocurriendo en las últimas semanas. Con las bajas seguras de Cristiano y Benzema en Anoeta y la previsible de Jesé, lo más probable es que el entrenador regrese al 4-4-2. Y en él James podría tener más protagonismo, de forma que sea el cuarto centrocampista que ayude en la creación de juego y además se sume al ataque cuando el equipo tenga el balón.

Así lo indica el diario 'ABC', el cual señala que Zidane ya tiene claro que el cafetero será una pieza importante en las tres últimas jornadas de Liga ante la Real Sociedad, el Valencia y el Deportivo. Lo cual servirá para demostrar que para él James es un jugador más de la plantilla y que no se le caen los 'anillos' por contar con sus servicios cuando el equipo le necesita.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información