Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo talento del Dortmund que quiere el Madrid

  • Se llama Cristian Pulisic, tiene 17 años y ya ha debutado con el primer equipo
Cristian Pulisic, Borussia Dortmund Cristian Pulisic, Borussia Dortmund
Cristian Pulisic
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristian Pulisic gusta al Real Madrid. El habilidoso mediapunta del Borussia Dortmund de apenas 17 años de edad está siendo seguido con atención por la secretaría técnica madridista. Según Daily Mail, varios emisarios madridistas le han visto jugar en directo en varias ocasiones esta temporada.

Pulisic nació en Pensylvania (Estados Unidos) hace 17 años. El club germano decidió ficharle en enero de 2015 para jugar en el equipo juvenil pero su calidad, desparpajo y capacidad de liderazgo, le han permitido ganarse la confianza del técnico del primer equipo Thomas Tuchel. Pulisic ya ha disputado 11 partidos oficiales esta temporada y ha logrado marcar dos goles en la Bundesliga.

Apenas sobrepasa el 1.60 metros de estatura pero su habilidad con la pelota en los pies es digna de resaltar. Pulisic es el tradicional mediapunta hábil, capaz de regatear en una baldosa y dar el último pase cerca del área. Puede jugar acostado a una banda aunque su mejor posición es, sin dudarlo, como mediapunta por el centro.

Ya ha debutado con la selección absoluta de Estados Unidos, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en una fase de clasificación para un mundial, y podría participar en la próxima Copa América del centenario. El Dortmund, por el momento, no se plantea prescindir de su joven talento. El Real Madrid seguirá observando muy de cerca su crecimiento como futbolista en la Liga alemana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información