Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'transformación' de la cantera con Zidane

  • Jugadores como Lucas, Casemiro o Jesé han crecido con el francés.
Casemiro, Jesé y Lucas Casemiro, Jesé y Lucas
Casemiro, Lucas y Jesé FOTO: Rubén Gómez
Rubén Gómez Rubén Gómez

Ya lo advirtió Zinedine Zidane nada más llegar al Real Madrid y lo ha repetido en multitud de comparecencias de prensa que ha tenido. La “plantilla”, es decir, los que juegan más y, sobre todo, los que juegan menos, son los que ayudan a ganar campeonatos y torneos. Una máxima que el francés está cumpliendo casi al milímetro en el equipo blanco.

El técnico merengue sabe que contar con un núcleo compuesto de 11 jugadores titularísimos, a la larga, te aleja de los títulos. Por eso, Zidane siempre ha querido meter en dinámica al mayor número de jugadores posible. Es evidente que futbolistas como Keylor Navas, Sergio Ramos, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema  son indiscutibles para el francés, pero no es menos cierto que la ‘supervivencia’ de un equipo como el Madrid en Liga o Champions ha llegado también gracias a jugadores que no eran considerados tan importantes, pero que a la larga se ha demostrado la imperiosa necesidad de tenerlos en la plantilla.

Dentro de este grupo podemos a englobar a tres futbolistas de manera especial. Lucas, Jesé y Casemiro tienen, además, el plus de haber jugado en la cantera del Real Madrid. Los tres han conseguido derribar esa famosa ‘puerta’ del primer equipo y lo han hecho con la intención evidente de quedarse para dar guerra en la primera plantilla.

Jesé, de no jugar con Benítez a importante con Zidane

De hecho, la transformación de estos tres jugadores con la llegada de Zidane ha sido impresionante. Jesé no contaba para nada con Benítez, sin embargo, Zidane le ha ido dando cancha poco a poco y el canario ha respondido con creces. Aun no está al nivel de la lesión que le alejó de los terrenos de juego durante varios meses, pero empieza a acercarse. Un Jesé a pleno rendimiento es un arma mortífera para los intereses del Real Madrid y eso también hay que apuntárselo en la cuenta de Zidane.

Casemiro ya es un fijo para Zidane

Los casos de Lucas y Casemiro son todavía más espectaculares. El brasileño ya se ha hecho un hueco en las preferencias del entrenador, y no hay partido importante en el que no sea el ‘escudero’ de Kroos y Modric en la medular del Real Madrid. Su sentido táctico, capacidad de corrección, la forma de tapar huecos y dejarlo todo sobre el campo han seducido a un Zidane que no ha mirado ni el DNI ni la cuantía económica de su fichaje. Le pone porque considera que le da al equipo lo que necesita. Justicia.

Lucas, minutos a base de trabajo constante

Lucas Vázquez, por su parte, ha pasado de ser uno de los jugadores de fondo de armario a lucir traje de seda y corbata. El canterano ha irrumpido con fuerza en las preferencias de Zidane, con la misma valentía y el mismo deseo que le pone en el campo. Además, tiene una cosa que en el fútbol vale dinero, regate. Un jugador con esa capacidad de desborde, que encima trabaja y se sacrifica por sus compañeros como lo hace el gallego, ha dejado huella en Zizou. De hecho, la mejor muestra es que ante el Manchester City fue titular en el Etihad por delante de jugadores como James o Isco.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información