Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas, el 'pilar' del Madrid en las cuatro últimas jornadas

  • Lucas ha dado 2 asistencias y ha marcado 2 goles en las cuatro últimas jornadas
Lucas, gol, Rayo Vallecano, Real Madrid Lucas, gol, Rayo Vallecano, Real Madrid
Lucas Vázquez
Defensa Central Defensa Central

Lucas Vázquez está siendo el futbolista con mayúsculas del Real Madrid en las tres últimas semanas. Alejado del permanente foco que cae sobre los Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo o Isco, el gallego está siendo decisivo en el último tramo de temporada. Y lo está siendo con goles, asistencia y trabajo, mucho trabajo para mantener equilibrado al Real Madrid.

En las cuatro últimas jornadas de Liga, Vázquez ha marcado dos goles y ha dado otras dos asistencias de gol. El Real Madrid acumula 9 victorias seguidas en la Liga, gracias, entre otros motivos, al extraordinario rendimiento del ex del Castilla. La racha se abrió el pasado día 9 de abril, cuando ante el Eibar, en el Santiago Bernabéu, el ‘18’ merengue marcaría el 2-0 ante los vascos.

Una semana después, contra el Getafe a domicilio, Zidane le dio una nueva oportunidad. Jugó los últimos minutos del encuentro, tiempo más que suficiente para desbordar por la derecha y poner un pase perfecto a James para que el colombiano marcase el 0-4. Contra el Villarreal, en el Santiago Bernabéu, Lucas Vázquez sentenciaría el choque con un trallazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Asenjo.

Ahí no se detuvo la racha. En Vallecas, el extremo le mostró al madridismo una faceta antes desconocida: el remate de cabeza. Vázquez saltaba por encima de Quini a lo ‘Santillana’ para poner el 2-2 de un tremendo remate de cabeza. Lucas aporta, trabaja y destila madridismo por los cuatro costados. Para Zidane, el gallego es un verdadero lujo al que hay que mimar día tras día.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información