Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La terapia celular de Cristiano Ronaldo, a debate

  • Varios médicos explican los pros y los contras de la terapia celular en la lesión de Cristiano Ronaldo
Cristiano se duele de su muslo en el partido ante el Villarreal Cristiano se duele de su muslo en el partido ante el Villarreal
Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo se está sometiendo a un tratamiento celular para favorecer la recuperación de su lesión muscular y poder disputar el partido del miércoles ante el Manchester City en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.

En los últimos días se ha hablado mucho de un tratamiento de células madre para ayudar a Cristiano Ronaldo a recuperarse de su lesión, aunque lo que realmente se está realizando es un proceso con plasma enriquecido con plaquetas. Sin embargo, hay médicos que advierten que, aunque ayuda a estar mejor, no es una solución que acorte los plazos de recuperación.

“No está asentado científicamente que regenere el tejido deseado pero tiene un efecto antiinflamatorio muy importante y además modula la respuesta inmunológica del cuerpo”, explica la doctora Isabel Guillén, Jefa de la Unidad de Pie y Tobillo de la Clínica Cemtro en declaraciones que recoge ‘El Español’, en donde se matiza que estos tratamientos aún están en fase experimental.

De hecho, un fisioterapeuta explica al citado medio que el problema de Cristiano Ronaldo es que la rotura es muy pequeña, por lo que el tratamiento apenas reduce el tiempo de recuperación. “Si es una rotura grande, de las que tardan 4-5 semanas, las plaquetas reducen bastante el tiempo, pero en casos pequeños apenas se nota. Dejarán una cicatriz más estable, más dura, pero hay plazos de días que son imposibles de acortar”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información