Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Apelación arregla el 'desaguisado' que hizo Clos Gómez

  • Anula la injusta amarilla que vio el brasileño ante el Villarreal
Danilo durante un partido del Real Madrid Danilo durante un partido del Real Madrid
La lógica se ha impuesto en el caso de Danilo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ha costado más de lo previsto, pero la lógica se ha impuesto finalmente. El Real Madrid ha tenido que recurrir al Comité de Apelación para que la injusta amarilla que vio Danilo en el partido ante el Villarreal sea anulada. Y es que el brasileño fue amonestado por error al ser confundido con Casemiro.

El lateral vio la cartulina después de que el árbitro aragonés pensara que él había cometido una falta sobre el rival, cuando en realidad había sido su compañero Casemiro. Ambos se encontraban por la misma zona del campo y no sirvió de nada que Danilo protestara ante el colegiado, ya que este se mantuvo firme en su decisión. Sin embargo, lo más lamentable de todo es que el Comité de Competición se negó a arreglar este 'desaguisado' argumentando que Clos podía haber sancionado al jugador por otra falta totalmente distinta a la de Casemiro.

Por ello el Real Madrid presentó recurso ante el Comité de Apelación. Ha acompañado al mismo con pruebas gráficas de la inocencia del lateral, por lo que este órgano ha tomado la decisión de retirarle la tarjeta amarilla. De esta forma se confirma el grave error en cadena del árbitro y del Comité de Competición, quedando así solucionado el asunto con un final feliz para el futbolista y para el club.

Este es el comunicado que el Comité de Competición ha publicado al respecto:

"El Comité de Competición consideró acertadamente, a la vista de las imágenes inicialmente aportadas por el Real Madrid CF, que la posible comisión de una infracción antirreglamentaria por parte del jugador con dorsal nº 14, no era óbice para que el colegiado hubiera podido apreciar otra infracción próxima en el tiempo por parte del jugador con dorsal nº 23, don Danilo Luiz Da Silva. A fin de corroborar sus argumentos y rebatir el fundamento de la resolución impugnada, el Real Madrid CF ha aportado una prueba que recoge la totalidad de la jugada, y que demuestra que don Danilo Luiz Da Silva no fue el que cometió la acción punible en el minuto 44, sino que el auténtico infractor fue don Carlos Henrique Casimiro. Por ello, debe tener favorable acogida el recurso planteado por el Real Madrid CF, debiendo revocarse la resolución del órgano de instancia y anularse la sanción de amonestación impuesta a dicho jugador".



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información